78 SINIESTROS VIALES DEJA LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2023

La secretaría de Seguridad Vial de Jujuy reveló hoy que se reportaron 78 siniestros viales durante la última semana de 2023 en la provincia, además de 192 actas por alcoholemia y más de 1.000 por contravenciones varias, labradas durante controles enmarcados en operativo por las fiestas de fin de año.

JUDICIALES02 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
choque cadena3
choque cadena3

 informe de siniestralidad, emitido desde el Observatorio Vial de la provincia respecto al periodo del 25 al 31 de diciembre, dio cuenta además de una persona fallecida en uno de los hechos de tránsito.

En tanto, se hizo referencia a la localización de los hechos de tránsito y se detalló que 17 sucedieron en rutas nacionales, 6 en rutas de la provincia y 55 en radio urbano. Asimismo, se destacó que del total de hechos, 22 fueron protagonizados por motocicletas.

Respecto a infracciones viales, se expuso que hubo un total de 8609 vehículos controlados, entre los cuales se reportaron 116 actas por exceso de velocidad y 1100 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica y falta de licencia de conducir, entre otros.

En el caso de los controles de alcoholemia, informó que 192 personas dieron positivo durante los operativos desplegados la última semana de diciembre.

En materia de siniestros viales a lo largo del 2023, la Secretaría de Seguridad Vial local detalló que hubo un total 3.629 en la provincia y unas 122 personas fallecidas, lo que significó una tasa de mortalidad que descendió del 19 al 15%, respecto del 2022.

En cuanto a lesionados graves, se indicó que durante el 2022 hubo 145, mientras que el año 2023 cerró con 94.

Por último, se hizo referencia a actas por alcoholemia positiva, respecto a las cuales se pasó de 5.847 en el 2022 a 6.065 en el 2023.
 

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.