UNA VÍCTIMA FATAL Y MÁS DE 130 INFRACCIONES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Durante el último fin semana largo del 2023, se registraron 131 infracciones a conductores bajo los efectos del alcohol; 1089 actas contravencionales (124 actas por exceso de velocidad); 75 accidentes automovilísticos y una persona de sexo femenino  fallecida, sobre un total de 8844 vehículos controlados.

JUDICIALES26 de diciembre de 2023Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20231226-WA0030

Los datos corresponden a la semana del 18 al 24 de diciembre, de acuerdo a controles desplegados en distintas rutas de la provincia de Jujuy.

Fatal accidente

En ese contexto, una mujer que circulaba en bicicleta falleció tras ser embestida por un hombre perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, quien circulaba bajo los efectos del alcohol a la altura de la aldea Alto Verde sobre Ruta Provincial Nº 46 de ciudad Perico.

El hecho ocurrió el domingo 24 en horas de la mañana, en circunstancias en que un individuo de 31 años con domicilio en el barrio San Miguel de ciudad Perico, conducía su automóvil con 0.53 de g/l en sangre.

De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 7.40 los efectivos de la Seccional Nº 60 de la Unidad Regional Nº 6, tomaron conocimiento sobre el siniestro vial en R.P. N° 46, por lo que inmediatamente se apersonaron en el lugar, junto a personal de Bomberos, SAME y Seguridad Vial.

Luego de constatar lo que había sucedido y observar  a una mujer mayor de edad tendida sobre el pavimento, los agentes lograron identificar a la víctima como mujer de 51 años de edad que respondía al nombre de Silvia Inés Farfán.

Circulaba en una bicicleta del tipo playera de color amarilla, cuando –por causas que se tratan de establecer-,  fue impactada por un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro conducido por el hombre perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Seguidamente, el médico policial examinó el cuerpo de la víctima  y determinó que la causa del fallecimiento fue un "trauma cervical grave".

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Arturo Zabala. Tanto la bicicleta como el automóvil, y el conductor del automóvil, fueron llevados a la comisaría actuante.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".