AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE URBANO EN ALTO COMEDERO

JUJUY 26/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
whatsapp-image-2023-12-15-at-121739jpeg.jpeg-1

Las obras del paquete de parque urbano tienen grandes avances en las áreas recreativas, deportivas, de asadores, iluminación y equipamiento ambiental.
 
Las obras se enmarcan en el Plan Integral de obras para el B° Tupac Amaru de Alto Comedero el cual ya tiene importantes avances.
 
El plan integral de obras para el B° Tupac Amaru, está previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo y contempla un total de 9 paquetes de intervenciones que se suman al proyecto de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, con el que tendrá vinculación.
 
El paquete de Parque Urbano tiene previsto mejoras con más iluminación, reparación del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías más anchas, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecuará para hacer un anfiteatro y una pista de skate. Asimismo, contempla intervenciones en el monumento existente.
 
Desde junio las obras tuvieron grandes progresos. Por ejemplo en el área de infraestructura, la construcción de nuevas caminerías y veredas llevan más del 95%, mientras que la construcción de bicisendas y rampas para discapacitados está al 100%; en el área deportiva, la reparación del polideportivo está a poco de culminar, donde los equipos están en proceso de construcción del atrapa pelotas; por su parte en el sector de pileta, la construcción del anfiteatro y gradas está a un 52%; los nuevos asadores ya están 100% finalizados; la colocación de artefactos de iluminación está al 50% y la instalación de bancos de hormigón y pircas de piedras, correspondiente al equipamiento ambiental, está a un 30% de avance.

José Suarez, secretario de Infraestructura de la provincia valoró que "tanto el Gobierno provincial como en este caso la empresa, estamos poniendo todo para concretar este proyecto integral, que revitalizará el barrio"; "lo mismo para todo Alto Comedero, barrio al que cada año hemos acompañado

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.