AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE URBANO EN ALTO COMEDERO

JUJUY26 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
whatsapp-image-2023-12-15-at-121739jpeg.jpeg-1

Las obras del paquete de parque urbano tienen grandes avances en las áreas recreativas, deportivas, de asadores, iluminación y equipamiento ambiental.
 
Las obras se enmarcan en el Plan Integral de obras para el B° Tupac Amaru de Alto Comedero el cual ya tiene importantes avances.
 
El plan integral de obras para el B° Tupac Amaru, está previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo y contempla un total de 9 paquetes de intervenciones que se suman al proyecto de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, con el que tendrá vinculación.
 
El paquete de Parque Urbano tiene previsto mejoras con más iluminación, reparación del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías más anchas, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecuará para hacer un anfiteatro y una pista de skate. Asimismo, contempla intervenciones en el monumento existente.
 
Desde junio las obras tuvieron grandes progresos. Por ejemplo en el área de infraestructura, la construcción de nuevas caminerías y veredas llevan más del 95%, mientras que la construcción de bicisendas y rampas para discapacitados está al 100%; en el área deportiva, la reparación del polideportivo está a poco de culminar, donde los equipos están en proceso de construcción del atrapa pelotas; por su parte en el sector de pileta, la construcción del anfiteatro y gradas está a un 52%; los nuevos asadores ya están 100% finalizados; la colocación de artefactos de iluminación está al 50% y la instalación de bancos de hormigón y pircas de piedras, correspondiente al equipamiento ambiental, está a un 30% de avance.

José Suarez, secretario de Infraestructura de la provincia valoró que "tanto el Gobierno provincial como en este caso la empresa, estamos poniendo todo para concretar este proyecto integral, que revitalizará el barrio"; "lo mismo para todo Alto Comedero, barrio al que cada año hemos acompañado

 
 

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.