LEGISLATURA SESIONARÁ MAÑANA Y APROBARA LA RENEGOCIACIÓN DEL “BONO VERDE”

El jueves sesionará la legislatura y el principal Proyecto de Ley a abordarse será la renegociación Bono Verde emitido por la provincia para financiar la construcción del Proyecto energético de Cauchari.

JUJUY 15/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legislatura vilca

 Este es un proyecto sobre los u$s 200 millones en bonos de Cauchari que se vencen en el 2021, pero a pedido del gobierno nacional, se solicitará una renegociación para pagar esta deuda en 3 partes en el año 2022, 2023 y 2024, y a su vez una reducción de intereses. 

“Está acorde a la misma política que lleva el presidente Alberto Fernández sobre la refinanciación de bonos de la Argentina” explicó el diputado Alberto Bernis.

Por otra parte se busca convertir en ley un decreto relacionado a la carta orgánica de JEMSE, empresa jujeña creada y ratificada por ley. La modificación de la carta orgánica está relacionada al manejo de la empresa, en cuanto a lo financiero, a los emprendimientos, teniendo en cuenta que JEMSE es dueña del  100% de la energía producida en Cauchari, tiene a acciones en las empresas litieras de nuestra provincia (tanto Sales como Exar) y con otras iniciativas vinculadas a la generación de trabajo genuino para la Provincia.

Otro proyecto a tratarse es sobre la Exención de Sellos para Créditos de Emergencia.  El gobernador Gerardo Morales, lanzó una serie de créditos de emergencia por la pandemia Covid-19 y en ese marco, todas las personas que ingresen a esos créditos, van a ser eximidos del pago de sellos, “esta será una ayuda a todos los comercios y pymes que se encuentran en esta situación” puntualizó Alberto Bernis.

Además, se tratara un proyecto que busca brindar apoyo y sumar calidad al producto jujeño para que pueda ser comercializado en el mercado nacional. “Este proyecto es importante para la post pandemia ya que este sello de calidad brinda la posibilidad del comercio nacional y de la exportación” comentó el legislador.

También se tratará el Proyecto de Ley sobre la Habilitación de Concurso de dos Jueces de Narcomenudeo. Si bien es cierto que se aprobó la ley de narcomenudeo, ahora se abre concurso para la designación de 2 jueces y estructura. “Es necesario porque tenemos que ya contar lo antes posible con estos juzgados para que trabajen de manera conjunta con las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico” apuntó Bernis.

Y finalmente se trataran 2 proyectos de resolución presentadas por la oposición, vinculadas a las medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández, en donde se solicita a los representantes nacionales de nuestra Provincia, el acompañamiento de los proyectos del Presidente con respecto a la moratoria y refinanciamiento de la deuda; “el acompañamiento por parte de la Provincia está, incluso ya lo destacó públicamente el Gobernador Gerardo Morales luego de las reuniones mantenidas con el Presidente” finalizo el presidente de la bancada del Frente Cambia Jujuy.  

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".