
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy un acto en el que celebró la ampliación del Parque Industrial en la ciudad de Perico, cuya inversión alcanzó los $831 millones para sumar 14 hectáreas y albergar nuevos emprendimientos productivos, se informó oficialmente.
JUJUY27 de noviembre de 2023
Fernando Burgos
Las obras se enmarcan en el proyecto de consolidación denominado “Jujuy Polo de Desarrollo” que incluye la integración del Parque Industrial con la Zona Franca, en la misma región “con el objetivo de favorecer las inversiones”, indicaron las autoridades provinciales.
Se trata de 14 hectáreas que se suman a las 20 existentes, con alumbrado público, agua potable, cordón cuneta, cerco perimetral, además de un nuevo pórtico de acceso.
“La apuesta es a mayor desarrollo, con más producción y trabajo genuino para los jujeños”, enfatizó el gobernador Morales al inaugurar las obras de ampliación del Parque Industrial de Perico, oportunidad en la cual también resaltó que este logro “es el resultado de ocho años de trabajo intenso para encontrar el rumbo de la producción”.
Para la ampliación del predio se invirtieron $831 millones y permitirá “la radicación de 14 nuevas empresas en el Parque Industrial, las que se suman a las que ya iniciaron obras como Euroamerica SA y Tsingshan SA”, precisó.
En cuanto al escenario político nacional que se avecina, Morales consideró que “habrá que esperar lineamientos de producción y mercado del nuevo gobierno nacional”, no obstante, ello subrayó que “estamos seguros que el camino es el crecimiento con más producción y trabajo genuino para todo el pueblo”.
El gobernador recordó que el referido polo económico “en 2018 tenía 20 hectáreas de extensión, superficie que experimentó un franco crecimiento hasta las 70 hectáreas, que próximamente se ampliarán con 50 hectáreas más".
Asimismo, puntualizó que se dotó al predio de los servicios de agua y gas, cerco perimetral, cordón cuneta y la indispensable provisión de energía, estando prevista la repotenciación de la capacidad de suministro que llegará a 60 Mw, además de una planta solar de 12 Mw en este predio industrial.
También destacó que el gobernador electo Carlos Sadir “es un visionario y es parte de este mismo proyecto”, por lo que “seguirá reafirmando el cambio de la matriz productiva para continuar generando más producción y más trabajo para los jujeños”.
“Gran parte de este equipo de gobierno seguirá trabajando desde el 10 de diciembre, enriqueciendo este modelo de progreso para todo el pueblo”, anticipó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud.
En otro orden, hizo especial referencia a las “muchas empresas proveedoras del sector minero radicadas en Jujuy”, las cuales “no solo se vinculan con los actuales proyectos de litio de Sales de Jujuy y Exar, sino también los que vendrán en Jama y Salinas con la debida autorización de las comunidades”.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.