Fabio Bartucci: "LA CHARLA ENTRE MILEI Y EL PAPA FUE MUY EMOCIONANTE"

El oftalmólogo argentino que atiende al papa Francisco, Fabio Bartucci, sostuvo que el diálogo que se dio ayer entre el pontífice y el presidente electo Javier Milei fue "muy emocionante" y habla de la "grandeza y bondad" de Jorge Bergoglio.

NACIONALES 22/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
papa-francisco-llamada-javier-milei-21112023

"Fue muy emocionante. El Papa nos tiene acostumbrados a estas cosas porque sabemos de su bondad así que en un punto no me sorprendió", sostuvo esta mañana el especialista en declaraciones a Radio Continental.

Ayer el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, informaron a Télam el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA), en un diálogo en el que el mandatario electo invitó al Papa a visitar la Argentina próximamente.

El oftalmólogo, que presenció la conversación, contó: "El Papa tenía un control programado conmigo y la conversación con Milei salió espontáneamente, yo me quedé a un costado".

"Le preguntaron si quería hablar, dijo que sí y yo estaba en la misma sala entonces Ramiro (Marra) me lo pasa a Milei, lo saludo, lo felicito y le paso el teléfono y ahí ellos se quedaron hablando", relató.

Bartucci sostuvo además que "todo fue ameno" y que su rol fue solamente el de "acercar a las partes -mediante su celular- ya que los protagonistas son ellos".

En este punto, aclaró que se ubica en lo personal "lejos de la política, de la exposición" y señaló que "hace años que lo atiendo (al Papa) y jamás se filtró nada porque no es mi perfil".

El oftalmólogo confió además que al Pontífice lo encontró "muy bien, con muchísima fuerza, muy entero, y un semblante particular. Hacía rato que no lo veía tan bien".

En tanto, consultado sobre el diagnóstico oftalmológico del papa Francisco, confió que "él ve de lejos sin anteojos" pero que los "usa cuando lee".

Ayer, en la conversación, Milei invitó al pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

El referente de LLA recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Según relevaron fuentes partidarias a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

INVITACION

Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.

Lo más visto