Fabio Bartucci: "LA CHARLA ENTRE MILEI Y EL PAPA FUE MUY EMOCIONANTE"

El oftalmólogo argentino que atiende al papa Francisco, Fabio Bartucci, sostuvo que el diálogo que se dio ayer entre el pontífice y el presidente electo Javier Milei fue "muy emocionante" y habla de la "grandeza y bondad" de Jorge Bergoglio.
NACIONALES22 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
papa-francisco-llamada-javier-milei-21112023

"Fue muy emocionante. El Papa nos tiene acostumbrados a estas cosas porque sabemos de su bondad así que en un punto no me sorprendió", sostuvo esta mañana el especialista en declaraciones a Radio Continental.

Ayer el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, informaron a Télam el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA), en un diálogo en el que el mandatario electo invitó al Papa a visitar la Argentina próximamente.

El oftalmólogo, que presenció la conversación, contó: "El Papa tenía un control programado conmigo y la conversación con Milei salió espontáneamente, yo me quedé a un costado".

"Le preguntaron si quería hablar, dijo que sí y yo estaba en la misma sala entonces Ramiro (Marra) me lo pasa a Milei, lo saludo, lo felicito y le paso el teléfono y ahí ellos se quedaron hablando", relató.

Bartucci sostuvo además que "todo fue ameno" y que su rol fue solamente el de "acercar a las partes -mediante su celular- ya que los protagonistas son ellos".

En este punto, aclaró que se ubica en lo personal "lejos de la política, de la exposición" y señaló que "hace años que lo atiendo (al Papa) y jamás se filtró nada porque no es mi perfil".

El oftalmólogo confió además que al Pontífice lo encontró "muy bien, con muchísima fuerza, muy entero, y un semblante particular. Hacía rato que no lo veía tan bien".

En tanto, consultado sobre el diagnóstico oftalmológico del papa Francisco, confió que "él ve de lejos sin anteojos" pero que los "usa cuando lee".

Ayer, en la conversación, Milei invitó al pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

El referente de LLA recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Según relevaron fuentes partidarias a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

INVITACION

Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

Te puede interesar
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
sadir recursos

Economia: CRECEN LAS TRANSFERENCIAS AUTOMATICAS A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES23 de septiembre de 2026
Las transferencias automáticas crecieron 0,8% interanual en las primeras tres semanas de septiembre y los ATN ya suman $182.000 millones en el año. Jujuy recibió $13.500 millones, mientras el vocero Alberto Siufi había cuestionado el reparto nacional.
Lo más visto
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.