TRES MUJERES DE BOLIVIA INTENTARON INGRESAR AL PAÍS CON 6 KILOS DE COCAÍNA

Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas cuando intentaban ingresar al país con más de 6 kilogramos de cocaína escondidos debajo de la ropa, en la ciudad jujeña de La Quiaca, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).
JUDICIALES19 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
secuestro la quiaca
secuestro la quiaca

El procedimiento fue realizado en el paso fronterizo Villazón-La Quiaca, cuando personal de la DGA advirtió que tres mujeres cruzaron juntas a pie con equipajes de mano pero acudieron por separado al puesto de la Aduana, con minutos de diferencia.

De acuerdo a lo informado, los agentes notaron que la primera mujer que se presentó estaba nerviosa ya que tenía gestos tensos en su cara y respondía con monosílabos las preguntas de rigor.

Luego notaron bultos extraños debajo de su ropa y debido a un chal que cubría su cuello y los costados de su cuerpo era difícil determinar lo que llevaba.

Por este motivo le solicitaron que se quitara el accesorio, lo que incrementó los nervios de la pasajera y al sacarse el chal se detectó que llevaba dos paquetes rectangulares forrados con tela.

Las otras dos mujeres tenían prendas similares, por lo que se realizó el mismo procedimiento y se comprobó que ambas llevaban también dos paquetes cada una.

Al realizar la prueba de campo narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso total de 6 kilos 782 gramos.

Además de la droga, los agentes les secuestraron a las mujeres 777.000 pesos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y el Juzgado 1 del mismo fuero, que dispusieron la detención de las pasajeras por el delito de contrabando de estupefacientes.

Te puede interesar
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.