TRES MUJERES DE BOLIVIA INTENTARON INGRESAR AL PAÍS CON 6 KILOS DE COCAÍNA

Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas cuando intentaban ingresar al país con más de 6 kilogramos de cocaína escondidos debajo de la ropa, en la ciudad jujeña de La Quiaca, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

JUDICIALES 19/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
secuestro la quiaca
secuestro la quiaca

El procedimiento fue realizado en el paso fronterizo Villazón-La Quiaca, cuando personal de la DGA advirtió que tres mujeres cruzaron juntas a pie con equipajes de mano pero acudieron por separado al puesto de la Aduana, con minutos de diferencia.

De acuerdo a lo informado, los agentes notaron que la primera mujer que se presentó estaba nerviosa ya que tenía gestos tensos en su cara y respondía con monosílabos las preguntas de rigor.

Luego notaron bultos extraños debajo de su ropa y debido a un chal que cubría su cuello y los costados de su cuerpo era difícil determinar lo que llevaba.

Por este motivo le solicitaron que se quitara el accesorio, lo que incrementó los nervios de la pasajera y al sacarse el chal se detectó que llevaba dos paquetes rectangulares forrados con tela.

Las otras dos mujeres tenían prendas similares, por lo que se realizó el mismo procedimiento y se comprobó que ambas llevaban también dos paquetes cada una.

Al realizar la prueba de campo narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso total de 6 kilos 782 gramos.

Además de la droga, los agentes les secuestraron a las mujeres 777.000 pesos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y el Juzgado 1 del mismo fuero, que dispusieron la detención de las pasajeras por el delito de contrabando de estupefacientes.

Te puede interesar
OGJ-TFJ-Juicio-a-J.D.-Pastene-por-Homicidio-con-arma-de-fuego-en-caracter-de-Participe-Necesario-300x225

14 AÑOS DE PRISIÓN POR PARTICIPAR EN ROBO A UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 18/06/2024

José Dionisio Pastene fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de “Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto