"MACRI QUISO COMANDAR  JxC COMO UN PATRÓN DE ESTANCIA" ASEGURÓ MORALES

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reiteró sus críticas al exmandatario Mauricio Macri por buscar "comandar" Juntos por el Cambio (JxC) "como si fuera patrón de estancia o una empresa", y advirtió que junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich, están "negociando cargos minuto a minuto" con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de sellar su alianza rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

POLITICA 31/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MACRI MORALES
MACRI MORALES

"Acá hay un sector minoritario que ha comandado como si fuera patrón de estancia o como si JxC fuera una empresa, cosa que no es. Ha puesto en debate lo de Milei. Que no tiene nada que ver con nuestro programa de gobierno", dijo Morales en declaraciones a radio Continental.

Morales se refirió así al quiebre que generó en la coalición opositora la decisión de Macri y Bullrich de aliarse con Milei para el balotaje y enfrentar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, una decisión que -dijo- "afecta" a la coalición y con la que "se han apartado de las reglas" de Juntos por el Cambio.

"Patricia decía hasta el día de la elección que Milei era una persona desequilibrada emocionalmente, que las propuestas son inviables. Y ahora se dan un beso y discuten cargos y arreglan. No podemos salir corriendo a arreglar cargos. No nos toca ejercer cargos en le Gobierno que venga, y eso se esta negociando minuto a minuto por parte de Mauricio y Patricia", expresó.

Pese a que esté "en terapia intensiva por esto que ha hecho Macri y Bullrich", para Morales la coalición "sigue con vida" y debe tener el rol de "una oposición que ponga limites y también aporte para los grandes proyectos" del país.

"La voluntad que tenemos, los 10 gobernadores, los 500 intendentes que tenemos, los legisladores. Fortalecernos en el espacio que nos ha puesto la gente. La gente nos ha dicho ustedes se tienen que ocupar de la oposición", agregó.

El dirigente radical reiteró que "el voto a Milei es traicionar el legado de Raúl Alfonsín" porque el candidato libertario representa "la anti-democracia" y significa "poner en riesgo el sistema democrático".

"Advierto sobre la inconveniencia y lo trágico que sería para Argentina que un desequilibrado emocionalmente, con las propuesta que tiene un fundamentalista, como los que hemos vivido en el mundo, disfrazados de nacional socialistas y luego convertidos en fascistas. Ahora están disfrazados de libertarios", apuntó, y cuestionó sus propuestas de "privatización de la educación pública" y sus planteos de "negar la dictadura o el holocausto".

Morales, además, recalcó que la UCR ya anunció institucionalmente que tendrá una posición "neutral" en el balotaje y se refirió al apoyo que dio anoche a Massa un sector de dirigentes y militantes del Frente de Todos (FdT) de origen radical.

"Esos se fueron al kirchnerismo hace tiempo. Eso es falso. Que no usen los símbolos partidarios quienes ya se fueron y se hicieron kirchneristas como (Leopoldo) Moreau y (Leandro) Santoro. Que no usen los símbolos", remarcó, y agregó que el radicalismo debe ser "oposición".

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.