"MACRI QUISO COMANDAR  JxC COMO UN PATRÓN DE ESTANCIA" ASEGURÓ MORALES

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reiteró sus críticas al exmandatario Mauricio Macri por buscar "comandar" Juntos por el Cambio (JxC) "como si fuera patrón de estancia o una empresa", y advirtió que junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich, están "negociando cargos minuto a minuto" con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de sellar su alianza rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

POLITICA 31/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MACRI MORALES
MACRI MORALES

"Acá hay un sector minoritario que ha comandado como si fuera patrón de estancia o como si JxC fuera una empresa, cosa que no es. Ha puesto en debate lo de Milei. Que no tiene nada que ver con nuestro programa de gobierno", dijo Morales en declaraciones a radio Continental.

Morales se refirió así al quiebre que generó en la coalición opositora la decisión de Macri y Bullrich de aliarse con Milei para el balotaje y enfrentar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, una decisión que -dijo- "afecta" a la coalición y con la que "se han apartado de las reglas" de Juntos por el Cambio.

"Patricia decía hasta el día de la elección que Milei era una persona desequilibrada emocionalmente, que las propuestas son inviables. Y ahora se dan un beso y discuten cargos y arreglan. No podemos salir corriendo a arreglar cargos. No nos toca ejercer cargos en le Gobierno que venga, y eso se esta negociando minuto a minuto por parte de Mauricio y Patricia", expresó.

Pese a que esté "en terapia intensiva por esto que ha hecho Macri y Bullrich", para Morales la coalición "sigue con vida" y debe tener el rol de "una oposición que ponga limites y también aporte para los grandes proyectos" del país.

"La voluntad que tenemos, los 10 gobernadores, los 500 intendentes que tenemos, los legisladores. Fortalecernos en el espacio que nos ha puesto la gente. La gente nos ha dicho ustedes se tienen que ocupar de la oposición", agregó.

El dirigente radical reiteró que "el voto a Milei es traicionar el legado de Raúl Alfonsín" porque el candidato libertario representa "la anti-democracia" y significa "poner en riesgo el sistema democrático".

"Advierto sobre la inconveniencia y lo trágico que sería para Argentina que un desequilibrado emocionalmente, con las propuesta que tiene un fundamentalista, como los que hemos vivido en el mundo, disfrazados de nacional socialistas y luego convertidos en fascistas. Ahora están disfrazados de libertarios", apuntó, y cuestionó sus propuestas de "privatización de la educación pública" y sus planteos de "negar la dictadura o el holocausto".

Morales, además, recalcó que la UCR ya anunció institucionalmente que tendrá una posición "neutral" en el balotaje y se refirió al apoyo que dio anoche a Massa un sector de dirigentes y militantes del Frente de Todos (FdT) de origen radical.

"Esos se fueron al kirchnerismo hace tiempo. Eso es falso. Que no usen los símbolos partidarios quienes ya se fueron y se hicieron kirchneristas como (Leopoldo) Moreau y (Leandro) Santoro. Que no usen los símbolos", remarcó, y agregó que el radicalismo debe ser "oposición".

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto