San Pedro: INCAUTAN 30 KILOS DE COCAINA EN CONTROL VIAL

Todo comenzó cuando integrantes de la sección reforzada "Libertador Gral. San Martín", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" de GNA, llevaba a cabo controles sobre el corredor vial de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.287, en la provincia de Jujuy.

JUDICIALES 18/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
operativo chalican droga
operativo chalican droga

En esas requisas se hallaron cerca de 30 kilos de cocaína que fueron incautados, siendo detenido un hombre que manejaba el automóvil informaron hoy fuentes de la fuerza.

En ese contexto, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre que venía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y que tenía como destino final a la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Al controlar los elementos de seguridad, los uniformados observaron anomalías en la rueda de auxilio que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, debajo de la caja, como así también un peso excesivo de la misma.

Ante esta situación, los gendarmes efectuaron una requisa minuciosa del neumático y extrajeron 28 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28,725 kilogramos.

Por último, la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó la incautación del estupefaciente, el secuestro del vehículo y la detención del conductor involucrado.
 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto