AVANZAN OBRAS DE LA NUEVA GUARDIA DE ADULTOS EN HOSPITAL SNOPEK

El Hospital Snopek contara con una nueva guardia destinada a personas de la tercera edad o adultas. En ese objetivo avanzan las obras que se ejecutan en dependencias del Hospital Snopek, para su pronta inauguración.

JUJUY 17 de septiembre de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1694993199339

Los trabajos configuran nuevos y numerosos espacios que harán a una Guardia amplia, confortable y moderna para personas adultas que allí concurran y también para los trabajadores de la salud del servicio.

El Hospital Snopek es uno de los centros de atención médica más importantes de la capital provincial. En su plan de crecimiento y modernización, tras haber concretado la nueva maternidad, implica ahora una nueva guardia para personas adultas.
 
El nuevo espacio, proyectado por los equipos de la Dirección General de Arquitectura del MISPTyV, será uno completamente renovado para el servicio de guardia, optimizando el nivel de atención en un entorno cómodo y eficiente tanto para pacientes y como para trabajadores de la salud.
Este nuevo proyecto es parte de una sostenida inversión provincial en infraestructura de salud para elevar la calidad de atención particularmente ante las crecientes demandas de la comunidad de Alto Comedero y sectores de ese gran barrio capitalino.

“La Guardia es uno de los puntos neurálgicos de cualquier hospital, y su expansión y modernización ante una población en crecimiento son cruciales para garantizar una atención eficaz”, expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.
Este espacio contará con un sistema constructivo de rápida puesta en marcha: “el proyecto pretende especialmente el cumplimiento de los tiempos de obra para no alterar el servicio cotidiano del hospital, por eso decidimos utilizar materiales livianos de larga durabilidad, y técnicas constructivas como el steel frame sobre platea de hormigón armado, tabiquería interna en seco, cubierta metálica de chapa, carpintería de aluminio”.

En cuanto al espacio y distribución de sectores para el servicio, se contará espacios de grandes dimensiones, la guardia tendrá un acceso público ambulatorio y hall de admisión y orientación de atención con cinco consultorios: uno ginecológico, otro odontológico y tres de clínica médica. Para la sala de observaciones se prevén cinco puestos más enfermería central y áreas de apoyo con acceso desde consulta externa ambulatoria o desde acceso de emergencia por calle interna. Y seis puestos de procedimientos más área de apoyo y triage con acceso desde calle de ambulancias interna, dos salas de procedimiento y áreas de apoyo.

“Esta nueva distribución, nos permitirá la ampliación de la capacidad de atención a un mayor número de pacientes al mismo tiempo, reducirá los tiempos de espera y resultará en una atención más rápida y efectiva”, recalcó el ministro.

La obra contempla la incorporación de tecnología de equipos médicos de última generación, lo que facilitará un diagnóstico más preciso y tratamientos más eficaces, a lo que se suma el diseño de áreas de espera más cómodas y tranquilas, dando condiciones para la atención y recuperación óptimas.

Stanic informó también que en el caso de los equipos de trabajadores, se beneficiarán con áreas de trabajo más espaciosas y equipadas, que también que habrá un espacio destinado a base SAME y que, una vez finalizada esa obra, el sector que ocupa hoy la guardia de adultos será refuncionalizado en una última etapa constructiva a la maternidad.

Te puede interesar
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.

66858d24ea08c-WhatsApp Image 2024-07-03 at 13.16.57 (1)

LEGISLATURA HOMENAJEO A LOCUTORES EN SU DIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 03 de julio de 2024

En el marco del Día del Locutor, en la Legislatura, se realizó un acto de reconocimiento y homenaje a los locutores provinciales. También se hizo entrega de la Resolución Nro. 109 que declara de Interés Legislativo el 3 de junio como Día del Locutor Jujeño.

Lo más visto
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.