CEDEMS PODRÍA ENTRAR EN PARO POR LOS DESCUENTOS SALARIALES

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a profesores y profesoras de la provincia de Jujuy convocó a una asamblea extraordinaria para este jueves al rechazar los descuentos efectuados por el Gobierno que encabeza Gerardo Morales.

JUJUY 12/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
docentes salta
docentes salta

El sindicato de los educadores llamó a sus afiliados y el cuerpo de delegados en el marco de estado de asamblea permanente para este jueves 14 de septiembre a las 10 en la sede central del gremio, ubicada en calle Balcarce 162 de San Salvador de Jujuy.

Desde el espacio gremial adelantaron que la convocatoria tendrá como principal objetivo analizar “las medidas de fuerza a tomar”, luego de “los descuentos de días de huelga efectivizados por el Gobierno provincial”, los cuales se constataron en los recibos de sueldo correspondiente al mes de agosto.

Sobre ese punto indicaron que la que la imposición del Ejecutivo provincial, “implica un efectivo incumplimiento del compromiso de no descontar”, según los acuerdos definidos en las últimas reuniones paritarias.

En la jornada de este martes desde dirigentes del Cedems realizaron las presentaciones formales de los reclamos por los descuentos en área de liquidaciones salariales del Gobierno jujeño.

“No sabemos a qué días de huelga corresponden los descuentos salariales efectuados”, dijo a Télam Mercedes Sosa, secretaria general del Cedems, al tiempo que aseguró que “les aplicó descuentos a docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza”.

Entre otras irregularidades denunciaron “descuentos desproporcionados sin correlato con la cantidad de horas dictadas en los días de paro”, los cuales son “entre $8.000 y $150.000” en algunos casos.

Ante esta situación solicitaron el “inmediato reintegro de haberes dado el perjuicio que implica el descuento del salario a los trabajadores por su carácter alimentario”.

Finalmente, repudiaron la “nula” convocatoria de reuniones paritarias para el mes en curso, situación que dijeron resulta “indispensable” para que equiparar los montos que alcanza “la canasta básica calculada en $260.000”.

Por otra parte, en la jornada de ayer docentes jujeños marcharon en el Día del Maestro en reclamo por los descuentos que vienen sufriendo en sus sueldos por los días de huelga realizados meses atrás y que el gobierno de Gerardo Morales continúa aplicando de acuerdo con la última liquidación.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a docentes del nivel inicial y primario, que el viernes pasado confirmó un paro de 48 horas paro los días 18 y 19 de septiembre, en rechazo a esas medidas.
 

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.