UN SECTOR DEL RADICALISMO BONAERENSE NO QUIERE SEGUIR EN JxC

Líneas internas del radicalismo que jugaron en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este sábado en Los Toldos para definir el posicionamiento de este espacio hacia octubre y cómo se reacomodan en la campaña nacional y bonaerense que comanda el bullrichismo.
POLITICA10 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
64fcfa09bbed5-horizontal-pieza-8-noticias_880_495!

El encuentro focalizado en la dirigencia de la Cuarta Sección Electoral no fue casual, ya que en el noroeste bonaerense es donde se concentran numerosos intendentes y legisladores radicales que fueron con el larretismo, desde su pertenencia a Evolución (Lousteau) o el possismo.

Según detallaron a LPO distintas fuentes consultadas, la reunión tuvo mucho de catarsis y preocupación ante la elección que se avecina. Hay malestar por una "falta de acompañamiento a los municipios" por parte del armado bonaerense del bullrichismo. Ahí las críticas se centraron en el rol del comité provincia que conduce Maximiliano Abad.

Precisamente, el próximo sábado en Arenales, la conducción bonaerense de la UCR hará un encuentro seccional de la Cuarta. Para esa instancia, los sectores que se reunieron este sábado tienen pensado hacer planteos y exigir "una estrategia".

Mientras, se centran en una campaña de perfil localista en sus distritos. "Lo que hablamos es tratar de reforzarnos nosotros para sacar la mayor cantidad de concejales", dijo un dirigente consultado que observa "una situación complicada" ya que "el radicalismo perdió mucho".

Como contó LPO, varios dirigentes radicales plantean su preocupación por la merma legislativa que puede impactar en el radicalismo, de repetirse en octubre el panorama de agosto.

En el noroeste bonaerense, jugaron con Larreta los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Salvador Serenal (Lincoln) y Víctor Aiola (Chacabuco), mientras que Evolución tiene fuerte presencia en esta sección a partir de la diputada Danya Tavela y referentes distritales como Juan Pablo Itoiz (Junín) e Ignacio Palacios (Nueve de Julio).


"La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección, para nosotros se reconfigura el escenario político", dijo a LPO un dirigente  que participó del encuentro y que agregó categórico: "No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio".

Otro dirigente consultado consideró que el rol de Mauricio Macri y su doble juego con Javier Milei es lo que "va a llevar a un quiebre" de Juntos, en coincidencia con el explosivo diagnóstico de Emilio Monzó, un aliado histórico de radicalismo bonaerense.


 

En la reunión de todas las líneas radicales que se hará el sábado que viene, éste sector reclamará "un mayor acompañamiento" y "saber cuál va a ser la estrategia". La preocupación no es menor, un dirigente que participó de la reunión reconoció a LPO que  "Milei está creciendo en todos nuestros distritos".

Y esa situación abona las críticas al armado bullrichista en general y a la conducción del radicalismo bonaerense en particular: "Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención", agregó la fuente consultada. Fuente: LPO Juan Casas

Te puede interesar
julieta yamin educacion jujuy

Polémica: FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN ATRIBUYÓ A LA PRENSA LA OLA DE AMENAZAS ESCOLARES

Fernando Burgos
POLITICA16 de junio de 2026
Una funcionaria de Educación culpó a la "prensa amarillista" por las amenazas de bomba en escuelas y evitó señalar responsables. Además cuestionó el tratamiento mediático de los episodios que alteraron el funcionamiento de numerosos establecimientos educativos. Sin embargo, no identificó qué medios habrían actuado de manera irresponsable ni explicó posibles fallas en la prevención estatal.
Lo más visto
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.