UN SECTOR DEL RADICALISMO BONAERENSE NO QUIERE SEGUIR EN JxC

Líneas internas del radicalismo que jugaron en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este sábado en Los Toldos para definir el posicionamiento de este espacio hacia octubre y cómo se reacomodan en la campaña nacional y bonaerense que comanda el bullrichismo.

POLITICA10 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
64fcfa09bbed5-horizontal-pieza-8-noticias_880_495!

El encuentro focalizado en la dirigencia de la Cuarta Sección Electoral no fue casual, ya que en el noroeste bonaerense es donde se concentran numerosos intendentes y legisladores radicales que fueron con el larretismo, desde su pertenencia a Evolución (Lousteau) o el possismo.

Según detallaron a LPO distintas fuentes consultadas, la reunión tuvo mucho de catarsis y preocupación ante la elección que se avecina. Hay malestar por una "falta de acompañamiento a los municipios" por parte del armado bonaerense del bullrichismo. Ahí las críticas se centraron en el rol del comité provincia que conduce Maximiliano Abad.

Precisamente, el próximo sábado en Arenales, la conducción bonaerense de la UCR hará un encuentro seccional de la Cuarta. Para esa instancia, los sectores que se reunieron este sábado tienen pensado hacer planteos y exigir "una estrategia".

Mientras, se centran en una campaña de perfil localista en sus distritos. "Lo que hablamos es tratar de reforzarnos nosotros para sacar la mayor cantidad de concejales", dijo un dirigente consultado que observa "una situación complicada" ya que "el radicalismo perdió mucho".

Como contó LPO, varios dirigentes radicales plantean su preocupación por la merma legislativa que puede impactar en el radicalismo, de repetirse en octubre el panorama de agosto.

En el noroeste bonaerense, jugaron con Larreta los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Salvador Serenal (Lincoln) y Víctor Aiola (Chacabuco), mientras que Evolución tiene fuerte presencia en esta sección a partir de la diputada Danya Tavela y referentes distritales como Juan Pablo Itoiz (Junín) e Ignacio Palacios (Nueve de Julio).


"La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección, para nosotros se reconfigura el escenario político", dijo a LPO un dirigente  que participó del encuentro y que agregó categórico: "No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio".

Otro dirigente consultado consideró que el rol de Mauricio Macri y su doble juego con Javier Milei es lo que "va a llevar a un quiebre" de Juntos, en coincidencia con el explosivo diagnóstico de Emilio Monzó, un aliado histórico de radicalismo bonaerense.


 

En la reunión de todas las líneas radicales que se hará el sábado que viene, éste sector reclamará "un mayor acompañamiento" y "saber cuál va a ser la estrategia". La preocupación no es menor, un dirigente que participó de la reunión reconoció a LPO que  "Milei está creciendo en todos nuestros distritos".

Y esa situación abona las críticas al armado bullrichista en general y a la conducción del radicalismo bonaerense en particular: "Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención", agregó la fuente consultada. Fuente: LPO Juan Casas

Te puede interesar
CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

comision salud residencias medicas2

Legislatura: AVANZAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de septiembre de 2025

Referentes del Colegio Médico de la provincia aportaron su experiencia y visión sobre la situación actual de los médicos residentes en Jujuy. Lo hicieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la Ley que Regula las Residencias de profesionales médicos en Jujuy.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.