FAMILIARES PIDEN ESCLARECER LA MUERTE DE UN JOVEN EN BARRIO M. MORENO

El hecho sucedió el pasado 24 de julio, la víctima fue Maximiliano Dominguez quien falleció luego de agonizar tres días producto  de una brutal golpiza recibida por cuatro individuos.  A pesar de la denuncia realizada por los familiares, desde la seccional del barrio Mariano Moreno jamás se activó una investigación para esclarecer el hecho.

JUDICIALES29 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230828-WA0025

Por ese motivo, familiares del joven de 22 años se manifestaron en las puerta de la seccional policial ubicada sobre calle Perú exigiendo que se abra esa investigación, se tome nota de las numerosas pruebas y testimonios recogidos por los familiares y se detengan a los responsables del hecho. 

Para la justicia, Maximiliano murió producto de un  golpe producido al caerse en la vía pública. 

Pero los golpes, escoriaciones y testimonio de vecinos y testigos del hecho, dicen que fue golpeado por estas personas que siguen libres.

El 24 de julio nos avisan que mi hijo tuvo una caída, fuimos a ver lo sucedido y los vecinos nos dijeron que 4 muchachos lo golpearon. Luego comenzamos a buscar pruebas, testimonios de vecinos,  amigos y nos dijeron que estas cuatro personas lo golpearon brutalmente. Luego vengo a la Comisaría al tercer día que estuvo internado, porque la doctora ya me dijo que estaba grave. Luego hable con el fiscal, pidieron las cámaras, pero nada", aseguró Mariana Méndez madre del joven.

Hoy se cumple un mes del fallecimiento de Maximiliano y no se avanzó en la investigación.  "Aquí no existe la denuncia, no sabemos donde está ", recalcó. 

Aseguró además que los amigos dijeron que la golpiza se debió a un hecho sucedido un día antes. "Ellos vinieron a dar testimonio,  buscamos otros testigos que estuvieron ahí, trajimos esto y no se avanza". 

Prácticamente todo el trabajo de investigación lo está realizando los familiares, aseguraron.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

Lo más visto