LEILA CHAHER CONFIRMÓ AVAL PARA LLEVAR LA FORMULA MASSA-ROSSI

La precandidata a Senadora nacional, la diputada Leila Chaher, anunció hoy que encabezará la lista oficiales de Unión por la Patria (UxP) en Jujuy, tras la resolución de la Justicia Electoral Federal que le permitirá acoplar su boleta a la que lleva la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

POLITICA 20/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
chaher militancia1
chaher militancia1

"La justicia nos dio la razón y nuestra boleta acompañará a Sergio Massa y Agustín Rossi el próximo 13 de agosto para que podamos elegir un futuro distinto para Jujuy y nuestra Patria", comunicó Chaher tras un pedido de impugnación que presentara su par y competidora directa, la diputada nacional Carolina Moisés.

"Estamos convencidos que las diferencias políticas se dirimen en las urnas y no en los juzgados", agregó al referirse a la disputa electoral en una publicación realizada en las últimas horas en sus redes sociales.

Y continuó: "Superamos una nueva embestida del sistema político, que delata la connivencia y los pactos de poder entre el partido judicial, los radicales y la falsa y débil oposición jujeña, que fueron cómplices de la reforma constitucional" que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

En tal sentido, Chaher afirmó que "todo el país sabe", del "pacto de complicidad que ejercieron los dirigentes ligados a Moisés".

"Pero sobre todo lo saben los miles y miles de jujeños y jujeñas que perdieron el miedo y que inundan las calles hace más de un mes", remarcó.

Por otro lado, apostando a la renovación del peronismo jujeño, consideró que "la política necesita de hombres y mujeres con soluciones concretas a los problemas de nuestra gente que tanto está sufriendo".

"Queremos una Patria con oportunidades de progreso, sabemos que se puede construir una alternativa de futuro para Argentina y Jujuy. Somos la esperanza de que otra provincia es posible", auguró finalmente la legisladora.

La nómina que lleva a Chaher como precandidata a senadora nacional, 'Unión por Jujuy', la integran el diputado provincial Alejandro Snopek, como precandidato a diputado nacional, y el legislador provincial Emanuel Martín Palmieri, que competirá por un lugar en el Parlasur.

Esta semana, la diputada Moisés, por su parte, informó que la Junta Electoral de UxP resolvió reponer su autorización para que la lista que la postula --como precandidata al Senado por Jujuy junto a Guillermo Snopek como precandidato a diputado nacional-- pudiera adherir también a la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

En un comunicado, Moisés explicó que la coalición tuvo en cuenta que su lista, 'Unidad Renovadora', desistió de continuar con la impugnación que había presentado contra la nómina de 'Unión por Jujuy'.

Chaher podrá acoplar su lista a los dos binomios presidenciales de UxP, mientras que Moisés y Guillermo Snopek lo harán exclusivamente con la fórmula Massa-Rossi.
 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto