14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ROBO AGRAVADO POR HOMICIDIO EN EL CARMEN

Un hombre que durante un robo en un inmueble dio muerte al propietario del mismo, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva por el Juez Dr. Gastón Mercau.

JUDICIALES 19/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunales jujuy

Se trata de Nicolás Genaro Vega, quien fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por homicidio”, ilícito que sucedió en la ciudad de El Carmen y terminó con la vida de Néstor Darío Cuenca.

La condena fue dictada en un juicio abreviado, realizado por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.

El Dr. Mercau, con función de Juez de Control, hizo lugar a la solicitud de juicio abreviado conforme al acuerdo arribado entre el Agente Fiscal Dr. Diego Cussel, el acusado Vega asistido por su abogado defensor Dr. Guido Carrillo, y el querellante Dr. Marcos Espinassi en representación de los familiares de la víctima.

El hecho

Según la acusación de la Fiscalía, el 19 de diciembre de 2021, aproximadamente entre las 18.30 y las 22.00 horas, la víctima, Néstor Cuenca, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 2 de abril del barrio 1º de Mayo de El Carmen.

En esas circunstancias, el acusado Nicolás Vega ingreso a la vivienda con intenciones de apoderarse ilegítimamente de un taladro, una amoladora y un juego de llaves para uso mecánico, siendo sorprendido por Cuenca.

Ante la resistencia de este, Vega le propinó golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, provocando la muerte de la víctima. El acusado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 Juicio Abreviado                                                                                                  

El acuerdo arribado entre el Fiscal, Dr. Cussel, y el acusado, asistido por su abogado defensor, Dr. Carrillo, se logró mediante el procedimiento especial de Juicio Abreviado, previsto en el artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley Nº 6259; con la aceptación por parte de la querella representada por el Dr. Espinassi.

Para ello, Nicolás Vega y su defensor técnico prestaron conformidad a la calificación legal de “Robo agravado por homicidio” que se le imputó. Además, el acusado reconoció la existencia del hecho y su participación en el mismo como autor.

 

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.