LA SINFÓNICA DE JUJUY BRINDA SU PRIMER GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MITRE

En esta ocasión el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023 se brindará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Las entradas podrán adquirirse en forma online.

CULTURA 16/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230515-WA0018

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy hizo extensiva una vez más la invitación al público en general para disfrutar del despliegue orquestal en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia. 

La Gala Musical preparada para la ocasión incluye un repertorio sinfónico clásico integrado por las siguientes obras: Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Corno N°3 en Mib de Mozart, presentándose como solista el cornista Emanuel Duran. Como pieza central se estrenará la Sinfonía N° 101 "Reloj" de Haydn.

Según remarcaron sus referentes, la Orquesta Sinfónica Jujuy nació hace más de dos años debido a la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia. En este sentido, se amplió el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. 

Actualmente, la Dirección de la Orquesta Sinfónica Jujuy está a cargo del Maestro Bruno Romero y conforman la Comisión Artística los profesores Daniela Peña y Ruth Vilca, junto a Pablo Acosta y Abel Viera.

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.