
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy que en los últimos días se registraron 150 casos de dengue en la provincia que suma un total de 3.118 personas que fueron afectadas por la infección.
JUJUY27 de abril de 2023
Fernando Burgos
El reporte oficial de la cartera sanitaria precisó además que a la fecha son 35 los y las pacientes que permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, "en el total de los casos con pronóstico favorable", al tiempo que en la presente temporada suma 10 casos con desenlace fatal.
En el transcurso de este año la provincia suma 3118 casos de dengue: 1067 en San Pedro, 526 en Perico, 230 en Caimancito, 178 en Libertador, 172 en Yuto, 151 en Fraile Pintado, 133 en Monterrico, 126 en Pampa Blanca, 112 en Palma Sola, 95 en San Salvador, 46 en Santa Clara, 46 en Calilegua, 43 en La Esperanza, detallaron.
A los que se suman 30 casos en El Talar, 25 en Palpalá, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en La Mendieta, 17 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 9 en Rodeíto, 7 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 1 en Reyes, 1 en La Bajada, 1 en El Acheral y 1 en Lozano.
Los equipos de salud provincial reiteraron que "por la situación epidemiológica actual frente al dengue, es clave mantener la limpieza y el orden de espacios hogareños, en especial patios, jardines, terrenos y lotes".
Luego de varios días de lluvias y posterior suba de las temperaturas, "la acumulación de agua en baldes, botellas, tanques, cubiertas, canaletas, juguetes, lonas, bebederos de animales, floreros, macetas y cualquier recipiente facilita la reproducción del mosquito transmisor", advirtieron más adelante.
Ante esta situación, finalmente, llamaron a "dar vuelta aquellos objetos que acumulen agua, descartar los elementos que no tengan uso y se encuentren a la intemperie, tapar por completo tanques y reservorios de agua, cambiar el agua de bebederos de animales a diario y utilizar arena húmeda para floreros".

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.