GREMIOS ESTATALES FUERON CONVOCADOS PARA REDISCUTIR AUMENTOS SALARIALES

Los gremios estatales de la provincia de Jujuy fueron convocados a partir de mañana por las autoridades del Gobierno provincial a reuniones para retomar la discusión de aumento salariales, tras los reclamos de trabajadores de distintos sectores de la administración pública.

JUJUY 17/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos sadir ministro
carlos sadir ministro

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció en rueda de prensa de que a partir de mañana se retomarán reuniones que se extenderán durante la semana con los representantes sindicales estatales.

"Estamos convocando a las paritarias y para mañana nos reuniremos con los gremios, ATE, UPCN, y Atsa (Sanidad) y continuaremos con los otros gremios con la idea de hacer una valoración del escalafón general salarial", manifestó.

La convocatoria llega luego de constantes manifestaciones realizadas en las últimas semanas por trabajadores municipales nucleados en el Seom y profesionales del colectivo Apuap, los cuales protestaron en demanda de aumentos salariales ante la suba de los precios.

Sadir dijo que la idea es "ver impacto de los últimos aumentos en la pirámide salarial independientemente del 10% de incremento programado para el mes de abril". Añadió que también serán llamados los sindicatos del sector docente provincial, "probablemente el jueves o viernes".

Además aludió al conflicto de los choferes de UTA y advirtió "demoras de la llegada de subsidios nacionales", al tiempo que se comprometió a "aportar recursos para salvar esa demora y las empresas puedan pagar los salarios".

"Estamos trabajando para evitar un paro de colectivos", afirmó. Reiteró que por ello se anticiparán los recursos a las empresas de transporte que brindan el servicio público en la provincia.

Entre las demandas de los trabajadores estatales jujeños figuran un aumento salarial, recategorizaciones y mejoras de las condiciones laborales, las cuales se manifiestan en cada movilización a lo largo de los últimos meses.
 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto