MORALES BRINDA SU DISCURSO EN LA LEGISLATURA Y VUELVE AL ESCENARIO NACIONAL  

Tras mostrar un buen estado de salud a través de distintas actividades oficiales, se confirmó que el gobernador Gerardo Morales brindará esta tarde el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la legislatura. Pero además se confirmó que en la semana retomará su agenda nacional para posicionarse como pre-candidato presidencial por la UCR.

POLITICA 14/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales candidato10
morales candidato10

La Sesión en la legislatura está previsto para las 18 horas y se estima que media hora después el gobernador brinde un discurso medido, corto, que impacte principalmente en los principales proyectos de gobierno y en proyecto a futuro.

De esta manera Morales volverá al ruedo político, esperando no tener una recaída en su estado de salud, que pueda afectar principalmente a la campaña política en la provincia. Para el 7 de mayo está convocada las elecciones a gobernador, diputados, convencionales constituyentes y cargos municipales.

Para ello necesita ponerse al frente de la campaña política y así asegurar que los principales candidatos de la Unión Cívica Radical tengan un buen desempeño.

Pero según trascendió, Morales no podrá participar plenamente de todos los actos políticos que están previsto en el marco de la campaña electoral y se limitará a estar presente en el cierre de campaña o algún otro acto de vital importancia.

Por ejemplo en la jornada de ayer estuvo ausente en el acto de lanzamiento de Roly Ficoseco como candidato a Intendente por Ciudad Perico.

Sobre la campaña presidencia, desde el Comité Nacional de la UCR se anunció que en La Plata se lanzó este miércoles la campaña electoral “Gerardo Presidente”.

En ese marco Morales tiene confirmada en su agenda viajar a la capital de la provincia de Buenos Aires, pero aún falta confirmar la fecha y los lugares que recorrerá, informaron fuentes del centenario partido.

Este miércoles salieron a la calle decenas de militantes radicales con sillas, mesas y sombrillas, que se dispusieron en puntos estratégicos de la ciudad.

El titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, quien pertenece a la agrupación Evolución fundada por Martín Loustaeu, afirmó que “el inicio de la campaña en nuestras calles nos da la oportunidad de comulgar con el ciudadano, explicar nuestras propuestas pero lo más importante: escuchar sus preocupaciones y angustias, para hacer la sintonía fina necesaria para cuando seamos gobierno”

Luego Nicoletti agregó que “nos da la oportunidad de invitarlos para cuando Gerardo Morales nos visite y de su boca escuchen su propuesta y sus grandes logros en Jujuy”.

 

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto