Punta Corral: OFRENDA EN LAS ALTURAS A LA "MAMITA DEL CERRO"

Miles de peregrinos peregrinaron a las altura de Punta Corral para ofrendar, dar gracias y pedir la bendición a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. 

Galerías de fotos y videos 02 de abril de 2023
FB_IMG_1680454100143

Este año se multiplicó la devoción después de la pandemia de Coronavirus, que restringió el ascenso en los últimos dos años.

Pero quedó demostrado que la fe sigue intacta  hacia la "Mamita del Cerro", la protectora de los humildes, de los jujeños que sufren y creen en el milagro de la fe.

Se espera para esta tarde, a partir de las 18 horas la llegada de la imagen a la localidad de Tumbaya, donde miles de jujeños ya esperan.

El descenso de la Virgen comenzó a temprana horas, 5,30 de la madrugada los preparativos y acompañado con el ritmo de mas de 40 bandas de sikuris,que se turnan a para acompañar el descenso en diferentes trayectos.

La capilla se encuentra ubicada a 22 kilómetros de distancia desde Tumbaya. Por tramos cortos los peregrinos se turnan para cargar la imagen, como una manera de agradecer y mostrar su respeto a la Virgencita. 

Entre senderos trazados naturalmente en medios de los cerros, peñas y ríos, lentamente va descendiendo por más de 12 horas.

En Tumbaya se vive otra multitudinaria manifestación de fe. Durante todo el día llega una miles de jujeños, turistas y personas que no pudieron subir hasta Punta Corral.  

Con pañuelos en mano y la luz de las velas, saludan el paso de la Imagen de la virgencita desde que se cruza el río Grande, hasta que llega a la Capilla, pasando por la plaza central donde yace también la imagen de San Francisco Solano, con su violín. 

Después de la tradicional misa de Domingo de Ramos, la gente comienza a desconcentrarse y cada uno regresa a sus hogares,  habiendo cumplido con el rito tradicional de venerar a la "Mamita del Cerro". 

Aquí compartimos las imagenes que tomaron los peregrinos con sus celulares y subieron a las redes sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.