Punta Corral: OFRENDA EN LAS ALTURAS A LA "MAMITA DEL CERRO"

Miles de peregrinos peregrinaron a las altura de Punta Corral para ofrendar, dar gracias y pedir la bendición a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. 

Galerías de fotos y videos02 de abril de 2023
FB_IMG_1680454100143

Este año se multiplicó la devoción después de la pandemia de Coronavirus, que restringió el ascenso en los últimos dos años.

Pero quedó demostrado que la fe sigue intacta  hacia la "Mamita del Cerro", la protectora de los humildes, de los jujeños que sufren y creen en el milagro de la fe.

Se espera para esta tarde, a partir de las 18 horas la llegada de la imagen a la localidad de Tumbaya, donde miles de jujeños ya esperan.

El descenso de la Virgen comenzó a temprana horas, 5,30 de la madrugada los preparativos y acompañado con el ritmo de mas de 40 bandas de sikuris,que se turnan a para acompañar el descenso en diferentes trayectos.

La capilla se encuentra ubicada a 22 kilómetros de distancia desde Tumbaya. Por tramos cortos los peregrinos se turnan para cargar la imagen, como una manera de agradecer y mostrar su respeto a la Virgencita. 

Entre senderos trazados naturalmente en medios de los cerros, peñas y ríos, lentamente va descendiendo por más de 12 horas.

En Tumbaya se vive otra multitudinaria manifestación de fe. Durante todo el día llega una miles de jujeños, turistas y personas que no pudieron subir hasta Punta Corral.  

Con pañuelos en mano y la luz de las velas, saludan el paso de la Imagen de la virgencita desde que se cruza el río Grande, hasta que llega a la Capilla, pasando por la plaza central donde yace también la imagen de San Francisco Solano, con su violín. 

Después de la tradicional misa de Domingo de Ramos, la gente comienza a desconcentrarse y cada uno regresa a sus hogares,  habiendo cumplido con el rito tradicional de venerar a la "Mamita del Cerro". 

Aquí compartimos las imagenes que tomaron los peregrinos con sus celulares y subieron a las redes sociales. 

Te puede interesar
IMG-20230629-WA0041

LA LUCHA DOCENTE EN IMAGENES

Galerías de fotos y videos29 de junio de 2023

En la tarde de hoy arribaron desde distintos sectores de Quebrada y Puna cientos de docentes del nivel inicial y primario, para sumarse a la lucha salarial y al acampe que se realiza en inmediaciones del Ministerio de Educación, en el barrio Malvinas.

marcha dia 7 (1)

CONTUNDENTE MARCHA DEL PUEBLO JUJEÑO CONTRA LA REFORMA Y APOYANDO LUCHA DOCENTE

Galerías de fotos y videos12 de junio de 2023

En la jornada de hoy se desarrolla una nueva marcha del pueblo jujeño que acompaña la lucha de los docentes y en contra de la reforma de la Constitución Provincial. En su segunda semana de lucha, nuevamente las calles del centro capitalino y de distintas ciudades del interior, se vieron colmadas de trabajadores de todos los sectores de la administración pública y privada.

Lo más visto
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

lihue colegio

LIHUÉ SUFRIÓ BULLYING, LA INDIFERENCIA DE LOS DIRECTIVOS Y TUVO QUE DEJAR SU COLEGIO

Fernando Burgos
31 de mayo de 2025

Discurso de despedida: “Donde están los espacios para hablar de estos temas?, dónde están las charlas, los talleres los momentos para reflexionar de verdad. No alcanza con un sermón, No alcanza con “no lo hagas más”, “Sanción”. Hay que encararlo desde otro lugar. Hay que escuchar, educar, empatizar y actuar”.

negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.