Palpalá: PREPARAN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Referentes de la Asociación de Excombatientes de Malvinas “2 de Mayo” mantuvieron una reunión con el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, para coordinar las actividades que se desarrollarán en el marco del 41° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur que se recuerda todos los 2 de Abril.

JUJUY 22/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230322-WA0013

Como todos los años, se trabaja en forma conjunta con el objetivo de recordar y homenajear a los héroes de Malvinas. Este año el cronograma contemplará actividades destinadas para niños, jóvenes y adultos a quienes se les instará a rememorar la Historia Argentina. “Queremos poner en valor la “valentía que tuvieron aquellos jóvenes que defendieron nuestra patria y cayeron en este combate bélico”, expresó el intendente Rivarola. 


Cabe señalar que Palpalá será el epicentro de los actos del 2 de Abril, a nivel provincial. El cronograma arrancará el sábado 25 de mayo y concluirá el domingo 2 de abril con el Acto Central conmemorando los 41° años del “Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas”, a las 10:30 horas, en la plazoleta Héroes de Malvinas. Posteriormente a las 11:15 horas se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho, sobre avenida Del Congreso. 


El siguiente es el cronograma de las principales actividades proyectadas:


Sábado 25 de Marzo


Horas 9.30: Ceremonia de izar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Libertad Civil, a cargo de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas “2 de Mayo”, Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá. Lugar: Mástiles de la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.


Domingo 26 de Marzo


Horas 10: “Segunda Maratón Jujeña de Malvinas”. Modalidad: participativa. Lugar de partida y llegada: Plazoleta “Héroes de Malvinas”. Organiza: Generación Malvinas.


Horas 19: Solemne “Misa en honor a los Caídos en la Guerra de Malvinas”, con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia y familiares. Lugar: Parroquia San Cayetano.


Del Lunes 27 al Viernes 31 de Marzo 


Horas 10: “Malvinas en Películas”. Se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno mañana. Lugar: Cine Altos Hornos Zapla.


Horas 11: “Malvinas en la Memoria de Palpalá”. A cargo de Generación Malvinas se proyectarán documentales alusivos, charlas y testimonios de los Veteranos de Guerra. Lugar: Museo Héroes de Malvinas. Horario: de 11 a 15 para público en general.


15 horas: “Malvinas en Películas”. Se proyectarán películas alusivas para alumnos de las escuelas primarias y secundarias del turno tarde. Lugar: Cine Altos Hornos Zapla.


Sábado 1 de Abril


Horas 10: Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de Libertad Civil, a cargo de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas “2 de Mayo”. Lugar: Mástiles de la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.

Horas 18: “Jujuy canta a Malvinas”, homenaje de nuestros artistas jujeños e invitados especiales, a los Héroes de Malvinas. El mismo se desarrollará en el predio de Las Aguas Danzantes.


Horas 21: “Vigilia por Malvinas” - XI Edición en Palpalá, en adhesión a la ley Nacional N° 26.846. Contará con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades provinciales, municipales e invitados especiales. Lugar: mástiles de Las Aguas Danzantes.


Domingo 2 de abril


Horas 10.30: Acto Central, conmemorando los 41° años del “Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas”, en la plazoleta Héroes de Malvinas.

Horas 11.15: Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho, se realizará sobre avenida Del Congreso.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto