COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JORGE REYES

Juan Pablo Ayala es juzgado como autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple" en contra de Jorge Delfín Reyes ocurrido en diciembre del 2020 en el barrio Malvinas. 

JUDICIALES17 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230317-WA0032

Durante la primera audiencia de debate, declararon testigos del hecho y el perito médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dio precisiones de la autopsia. 

El Médico Forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca, a su turnodeclaró o que el deceso de Reyes se produjo como consecuencia de un shock hemorrágico causado por una herida punzo cortante en zona intercostal que afectó el pulmón derecho. Fue como consecuencia de un "movimiento de estocada" y el deceso no fue inmediato, produciéndose a los 30 o 40 minutos. 

Recordemos que hecho ocurrio la noche del sábado 12 de diciembre de 2020, cuando víctima y acusado se encontraban junto a otras personas consumiendo bebidas en una vivienda del barrio Malvinas hasta que se produjo una pelea en la cual Reyes sufrió la herida que le causó la muerte. 

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal N.2, presidido por la Dra. María Julia Tolaba; como fiscales de sala y en representación del MPA actúan los fiscales Diego Cussel y Gustavo Alfonso Araya, la querella está representada por la Dra. Sara Ruth Cabezas. 

El juicio continuará el jueves 23.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.