Caso Báez Sosa. "HUBO UN PLAN PARA MATAR A FERNANDO", DIJO EL FISCAL    

El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa aseguró hoy que "sin lugar a dudas hubo un plan para matar" al joven estudiante de abogacía y consideró que "está probada y se va a seguir probando" la premeditación con la que fue atacado por los rugbiers imputados.

NACIONALES 12/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abogados-de-los-padres-de_940523

"La conclusión es muy positiva. A esta altura se está probando todo lo que queríamos acreditar, con mucha prueba", dijo esta mañana el fiscal Juan Manuel Dávila antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del juicio.

Para el funcionario judicial "sin lugar a dudas hubo un plan para matar a Fernando" y eso "está probado y se va a seguir probando", en las próximas audiencias.

Respecto a los testigos que declararán hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), Dávila aseguró que son "muy importantes", ya que "son peritos faciales que declaran en relación a todos los videos que están en la causa".

Pruebas

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que se les sigue a ocho rugbiers por el crimen del joven, consideró hoy que la querella que encabeza logró cuadruplicar o quintuplicar la prueba contra los ocho rugbiers sometidos a juicio.

"Desde mi punto de vista, ya alcanzaban (las pruebas) para arribar a un fallo condenatorio. Después de este juicio y de las bondades del debate oral, sin lugar a dudas, creo que hemos cuadriplicado o quintuplicado la cantidad de prueba y la contundencia de la misma", expresó esta mañana el letrado en diálogo con la señal de noticias LN+.

Sobre los rugbiers, Burlando manifestó: "Todos estamos de acuerdo en que (Máximo) Thomsen, el líder de este grupo, el líder de esta manada, el líder con sus siete obsecuentes, u ocho, o nueve... de la violencia... tuvo un incidente menor con Fernando, estamos todos de acuerdo".

Y continuó: "Lo señala y lo amenaza directamente y expresamente con una seña de que lo iba a degollar. Acá Thomsen lo señaló a Fernando, le dijo 'te voy a matar' y lo mató".

"Entonces, cuando alguien me dice 'no, acá se iban a pelear', yo digo no, acá Thomsen lo amenazó de muerte y lo mató", enfatizó el abogado que representa a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Consultado sobre el balance de estas dos semanas de juicio, el letrado dijo que "es más que positivo" y señaló que -en su opinión- durante la investigación penal preparatoria estaban "realmente" probadas, determinadas circunstancias y ahora más.

"Son datos confirmatorios. A toda la prueba que poseíamos hasta este momento, que tenía que ver con las cámaras, con las pruebas testimoniales, con los audios y con todo eso, se le agrega un dato confirmatorio", agregó el querellante al referirse al hallazgo de sangre de Fernando en ropas y calzado de Enzo Benicelli, Ciro Pertossi y Thomsen y, en el caso de Blas Cinalli, su ADN debajo de una uña de la víctima.

En el caso de Luciano Pertossi, Burlando dijo que hay un pantalón que se está tratando de determinar si en realidad no era suyo en vez de Ayrton Viollaz, otro de los rugbiers sometidos a juicio.


 

Te puede interesar
cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

descarga

ECUADOR SE PREPARA PARA LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO,  CÁRCELES SIN CONTROL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/01/2024

El Gobierno de Ecuador mantenía hoy la dura ofensiva militar sobre las más de 20 bandas criminales y narcotraficantes presentes en el país y parecía recuperar cierta calma en las calles, pero no conseguía pacificar las cárceles, al punto que el número de retenidos por los presos en varios penales subió a 178, en medio de nuevos desafíos del Ejecutivo, que advirtió que las Fuerzas Armadas están “preparadas para la guerra”.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.