CEDEMS ASUMIRÁ LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL SECTOR DOCENTE    

La falta de representatividad gremial producida durante los últimos años, en donde la gestión de turno no defendió, ni garantizó los derechos de los/las trabajadores/as de la educación, fue uno de los principales temas denunciados y abordados durante la asamblea de afiliados realizada el sábado en el CEDEMS.

JUJUY 05/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
cedesm amelia reuniuon 2

Durante la primera  reunión informativa, la Delegada Normalizadora de la institución, Amelia de Dios y docentes, delegados/as de los diferentes establecimientos de la provincia dejaron expuesto las numerosas anormalidades  incurridas por la anterior administración encabezada por Jorge Montero, a través de un informe detallado de la situación financiera y contable del gremio.

Ante esta situación,  y a partir de la nueva etapa que se inicia, la delegación normalizadora será quién asuma la defensa en todas las cuestiones particulares que vayan sucediéndose en torno a los múltiples problemas de los/las docentes y el Ministerio de Educación local.

Mientras que, en relación al tema “paritarias”, se bregará por los mejores mecanismos de participación, para que sean los y las docentes quienes decidan cuál será el mejor planteo a realizar, en las negociaciones por la recomposición salarial con el Gobierno de la Provincia y las medidas a tomar en cada caso.

Finalmente y en lo que respecta a las futuras elecciones de Comisión Directiva, se analizarán los plazos para un cronograma electoral, cumpliendo estrictamente con el estatuto del gremio, en el más breve lapso posible, y garantizando siempre, la transparencia, la legalidad y la legitimidad que requiere el contexto actual.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto