JUJUY ALCANZA EL 90% DE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO  

La provincia de Jujuy alcanzó un total de 89,99% de cobertura de niños y niñas vacunados por la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, papera y poliomelitis, la cual se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Las dosis aplicadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años la llevan adelante equipos conformados por agentes sanitarios que llegaron a casi el 90% de las infancias sobre un total de 39.520, que es el público objetivo en la provincia del extremo norte del país.

“El trabajo de los equipos de salud ha permitido en el desarrollo de la presente campaña que Jujuy encabece el porcentaje de cobertura con un 89,9%, lugar que mantiene a la fecha mientras el promedio nacional se ubica en 59,9%”, destacaron desde la cartera de Salud jujeña.

En ese marco valoraron la “disponibilidad para la vacunación de lunes a lunes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, logro que fue remarcado por la ministra de Salud Carla Vizzotti durante un recorrido de centros de salud jujeños en los primeros días de este mes.

Para alcanzar a casi la totalidad de las niñeces se desarrollaron “distintas estrategias como los operativos casa por casa, la apertura de puntos de vacunación móviles, la disponibilidad de las dosis en vacunatorios exclusivos de Covid-19 y la articulación con instituciones educativas”, completaron.

La campaña de vacunación nacional iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Finalmente recordaron que la vacunación se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, la cual está a disposición todos los días de la semana para que “mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica”, indicaron.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar