JUJUY ALCANZA EL 90% DE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO  

La provincia de Jujuy alcanzó un total de 89,99% de cobertura de niños y niñas vacunados por la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, papera y poliomelitis, la cual se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

JUJUY 28/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy

Las dosis aplicadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años la llevan adelante equipos conformados por agentes sanitarios que llegaron a casi el 90% de las infancias sobre un total de 39.520, que es el público objetivo en la provincia del extremo norte del país.

“El trabajo de los equipos de salud ha permitido en el desarrollo de la presente campaña que Jujuy encabece el porcentaje de cobertura con un 89,9%, lugar que mantiene a la fecha mientras el promedio nacional se ubica en 59,9%”, destacaron desde la cartera de Salud jujeña.

En ese marco valoraron la “disponibilidad para la vacunación de lunes a lunes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, logro que fue remarcado por la ministra de Salud Carla Vizzotti durante un recorrido de centros de salud jujeños en los primeros días de este mes.

Para alcanzar a casi la totalidad de las niñeces se desarrollaron “distintas estrategias como los operativos casa por casa, la apertura de puntos de vacunación móviles, la disponibilidad de las dosis en vacunatorios exclusivos de Covid-19 y la articulación con instituciones educativas”, completaron.

La campaña de vacunación nacional iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Finalmente recordaron que la vacunación se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, la cual está a disposición todos los días de la semana para que “mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica”, indicaron.

 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.