
Walter Morales: “MANTENDREMOS EL 90% DEL PLANTEL PARA EL 2026
“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.
Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará hoy a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.
DEPORTES25 de noviembre de 2022
El Expreso de Jujuy
El partido se jugará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.
Los qataríes cayeron por 2-0 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Senegal también perdió por el mismo resultado frente a Países Bajos en su primer compromiso de este mundial.
Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.
Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, quien salió lesionado ante Países Bajos, y su lugar será ocupado por Pape Gueye, mientras que en la zona defensiva Ismail Jakobs reemplazará a Abdou Diallo.
El seleccionado local, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, en tanto saldrá al campo de juego con los mismo once que entraron en el debut.
=Probables formaciones=
Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sanchez.
Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé, Ismail Jakobs; Pape Gueye, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Estadio: Al Thumama (Doha).
Hora: 10 (hora de Argentina).
TV: TyC Sports y DirecTV Sports.
---------------

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

Buenos Aires, 14 diciembre (NA) -- Estudiantes alcanzó su undécimo título nacional en la era profesional, tras vencer por 5-4 a Racing en la definición por penales de la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, fue designada como presidente la senadora Patricia Bullrich y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el senador Ezequiel Atauche.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.