SCALONI AÚN NO DEFINE EL EQUIPO PARA ENFRENTAR EL SÁBADO A MÉXICO  

El entrenador esperará hasta último momento para definir quiénes serán los 11 que saldrán a la cancha en el duelo trascendental de este sábado ante México.  

DEPORTES24 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mundial argentina practica messi

El plantel se entrenó, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar con la presencia de Messi y los otros 25 integrantes, incluido Cristian Romero que había terminado con un golpe en el tobillo.
El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron "a la par" en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.
Desde la concentración del seleccionado argentino también adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del "Cuti" Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.
"Más juntos y unidos que nunca ¿Escucharon? Sí, #TodosJuntos", arengaron desde las redes sociales oficiales del selecciones.
El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, no dispuso de un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar de cara al partido decisivo del sábado contra México en el estadio Lusail.
La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros.
Las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.
Lo más probable es que uno de los laterales perderá la titularidad.

mundial argentina practica varios

La gran duda, en los laterales

El cuerpo técnico no quedó conforme con el trabajo de Nahuel Molina y por momentos lo observaron sobrepasado por el contexto de debutar en una Copa del Mundo a los 24 años.
En lugar del cordobés podría ingresar Gonzalo Montiel, quien últimamente había perdido en el mano a mano con el jugador de Atlético de Madrid.
El último partido oficial que jugó el futbolista de Sevilla con la "Albiceleste" fue el empate 1-1 ante Ecuador, como visitante, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
No obstante, el ex River Plate tiene en su espalda el sólido encuentro que disputó en la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná.
En Montiel observan un perfil más defensivo que ayudaría a contener al extremo izquierdo que decida poner el "Tata" Martino en su inamovible esquema 4-3-3.
Molina no tuvo contra Arabia sus habituales participaciones en ataque ya que Ángel Di María se pegó a la raya y no le dejó huecos para que pueda trepar por ese carril.
¿Acuña por Tagliafico?

Esta variante podría desembocar en el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo para aprovechar en ataque los buenos centros del "Huevo" como pasó durante el primer tiempo del último amistoso contra Emiratos Árabes.
Luego, el cambio más seguro que se perfila en la última línea es en la zaga central donde Lisandro Martínez reemplazaría a Romero.
En el mediocampo crecen las posibilidades de Enzo Fernández para la posición que dejaría Alejandro Gómez.
Las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hoy no parecen estar en riesgo pero en el caso del jugador de Juventus será clave su respuesta física.
Desde que estuvo poco más de dos semanas inactivo en Italia, el ex Boca Juniors todavía no pudo jugar un partido completo y lo máximo que disputó fueron los 74 minutos en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.
Arriba seguiría todo igual con Ángel Di María por derecha, Messi libre por todo el frente y Lautaro Martínez como referencia.
Scaloni hablará este viernes en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y desde las 12 dirigirá la última práctica previa al crucial partido con la "Tri" de Gerardo Martino.
El santafesino no confirmará el equipo pero intentará profundizar el mensaje que bajó Messi después de la derrota con los árabes de dar vuelta la página y creer en la unión y fortaleza del plantel campeón de América y de la Finalissima que estuvo a un partido de igualar la histórica racha invicta de Italia.
"Mirá si no vamos a confiar", fue el mensaje que escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su Twitter con las fotos de las celebraciones de las mencionadas conquistas.

Te puede interesar
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

argentina ecuador

ARGENTINA CERRÓ LAS ELIMINATORIAS, CAYÓ CON ECUADOR 1-0

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

La Selección argentina cerró una inolvidable participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una anecdótica derrota 1-0 ante Ecuador, que también sacó su boleto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.