Caso Fiad: DISCONFORMIDAD POR SENTENCIA APLICADA AL ABUSADOR DE UNA MENOR

El Tribunal en lo Criminal N°3 de la provincia condenó hoy a G. E. Fiad a la pena de 2 años y medio de prisión en suspenso, por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso de una menor de edad, razón por la cual familiares de la menor expresaron su disconformidad.
JUDICIALES23 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
multisectorial mujer caso lemme1

“Ninguna condena va a reparar el daño que le hizo a mi hija y a su familia paterna. Este era un paso que queríamos dar para que se haga justicia y se hizo lo que tenía que hacer para que este abusador reciba su condena”, afirmó Víctor Lemme, padre de la víctima, a la salida de la sala donde se desarrollaron las audiencias.

Lemme también actuó como querellante en esta causa junto a Ivone Haquim, abuela paterna de la niña, aseguró que “la sentencia dictada por el Tribunal actuante no era la que esperaban y que la misma es menor en relación a lo solicitado por el fiscal pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, mientras la querella había requerido 4 años de prisión efectiva”.

“Sería bueno que estas cosas dejen de pasar en nuestra provincia”, dijo en relación a la sentencia del Tribunal. “Lo más preciado que tenemos los padres son nuestros hijos y cuando suceden hechos como el que nos tocó vivir, lo que deseamos fervientemente es que la Justicia le caiga al responsable con todo el peso de la Ley. Igualmente, esperamos que este fallo sirva para que estos casos no queden impunes como ha pasado en otras oportunidades”, reflexionó Lemme.

“La Justicia nos hace creer un poco que la situación puede cambiar. Mi hija cuenta con la contención de toda su familia paterna, con nuestro apoyo y el acompañamiento permanente” recalcó el padre de la menor agregando que “aquí nos hicimos presente todos para seguir estas audiencias y esperar un veredicto que sirva para dejar un precedente”.

Lemme agradeció el apoyo recibido de distintos sectores, “a la familia, los amigos, allegados y a los movimientos de mujeres que acompañaron a mi hija en esta difícil situación que le tocó vivir”, manifestó.

Por otra parte, Claudia Puca, referente de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, aseguró que el sector al que pertenece no está de acuerdo con la condena y sostuvo que en este caso “se vio que el apellido pesa”, en clara referencia al parentesco que tiene el acusado con un legislador nacional por Jujuy perteneciente al radicalismo jujeño. “Es mucho el daño que causó y a la vez es poco el tiempo de condena que le dieron”, remarcó.

A pesar de su descontento, la dirigente expresó su satisfacción por el valor que tiene la lucha emprendida por la Multisectorial. “Estuvimos y estamos al lado de aquellas mujeres que sufren la violencia de género en todas sus formas y no vamos a renunciar a ello”, concluyó.

Cabe mencionar que el Tribunal en lo Criminal N°3 está integrado por los jueces Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Margarita Nallar y Felicia Barrios. En el caso Fiad actuaron como agente fiscal Alejandro Bosatti, como querellantes los doctores Víctor Lemme e Ivone Haquim y como defensor Marcos Espinassi.

Te puede interesar
secuestro narcomenudeo alto comedero

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de marzo de 2026
Hay dos personas detenidas y secuestro de droga, armas y otros elementos, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. la investigación se inició tras una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego; el viernes 27 se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, que permitieron desarticular un punto de comercialización de estupefacientes.
Lo más visto
begup_begup

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL BEGU EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2026
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el gobierno de la provincia puso en marcha el cronograma de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU). El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, brindó detalles sobre el proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril y abarca desde el nivel inicial hasta el nivel terciario y universitario.
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral.