LA NOCHE DE LOS MUSEOS PROPONE MÁS DE 150 ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ARTISTICAS

Más de 50 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- abrirán de manera especial mañana viernes en el marco de una nueva edición de la “Noche de los Museos” en la provincia, que contará con un amplio abanico de propuestas especiales para disfrutar.
JUJUY23 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MUSEO DE TILCARA JUJUY

“Hay más de 150 actividades previstas, así que queremos invitarlos a disfrutar de una noche distinta con las propuestas que habrá en cada uno de los espacios”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar la presentación del evento.

“Los espacios abrirán de 18 a 24 con actividades recreativas y artísticas”, informó Viviana Cortéz, referente de la Red de Museos de Jujuy que organiza la propuesta.

Cortéz detalló que este año se suman “25 museos y 22 centros culturales, más espacios de artes, literarios y galerías”, y destacó que en cada región habrá un cita especial de lanzamiento de la agenda, desde las clásicas visitas guiadas en las que el público podrá conocer del acervo patrimonial que resguarda cada espacio, hasta espectáculos de música y danza, muestras de pintura y fotografía, talleres y obras de teatro, todo gratuito.

En la Quebrada, en el Museo Posta de Hornillos, que data de la época colonial, desde las 19 habrá una recepción con bandas de sikuris y una visita por la antigua casona a la luz de las velas, cerrando la jornada con una serenata “bajo el añoso Yapán”, a cargo del quinteto Palacios Quiroga.

En Tilcara, en el museo Soto Avendaño, tendrá lugar una muestra artística y un concierto de música clásica y de danzas.

En la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, habrá una puesta a cargo de la banda de música militar “Éxodo Jujeño” y distintas presentaciones de orquestas a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música de la provincia, entre otras actividades.

Los interesados en acceder a la programación completa deben hacerlo a través de las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy o en la web de la secretaría de Cultura de la provincia.

 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.