EL MAJESTUOSO AL THUMAMA QUEDÓ GRANDE PARA SENEGAL-PAÍSES BAJOS

(Enviados especiales) El majestuoso estadio Al Thumama, una de las ocho sedes con el diseño más innovador del Mundial de Qatar 2022, quedó hoy grande ante el público que asistió al partido entre Senegal y Países Bajos, por el grupo A.

DEPORTES 21/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
ESTADIO AL THUMAMA

Los senegaleses y neerlandeses le pusieron color a la previa y a las tribunas pero no lograron completar toda la capacidad de 40 mil asientos del moderno e impactante estadio ubicado a 12 kilómetros al sur del centro de Doha.

El recinto tiene uno de los diseños más llamativos del Mundial ya que la parte exterior simula ser una "gahfiya", el tradicional sombrero que constituye un elemento fundamental de la vestimenta masculina de la región del Golfo.

Las tribunas lucieron varios claros en varios sectores, sobre todo en la parte central de la primera bandeja ubicada enfrente de los bancos de suplentes.

Los africanos fueron los más ruidosos con trompetas y tambores que sonaron sin parar desde una de las cabeceras comandados por un grupo de siete hombres que se pintaron el torso de blanco y cada uno se representó una letra de Senegal.

En las afueras del estadio, los neerlandeses dieron la nota con un micro descapotable que animaba el ingreso de los hinchas vestidos completamente de naranja.

Los fanáticos de la "Oranje's" lamentaron la decisión de las autoridades qataríes de prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios y tuvieron que conformarse con la versión 0% y gaseosas.

El estadio Al Thumama también será sede de España- Costa Rica dentro de dos días y, el 25, Senegal volverá a visitarlo para enfrentar al dueño de casa.

También se jugarán Bélgica- Marruecos, Irán- Estados Unidos, Canadá- Marruecos; un duelo de octavos de final (el segundo del grupo de Argentina) y otro de cuartos.

Te puede interesar
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

Lo más visto