EL MAJESTUOSO AL THUMAMA QUEDÓ GRANDE PARA SENEGAL-PAÍSES BAJOS

(Enviados especiales) El majestuoso estadio Al Thumama, una de las ocho sedes con el diseño más innovador del Mundial de Qatar 2022, quedó hoy grande ante el público que asistió al partido entre Senegal y Países Bajos, por el grupo A.

DEPORTES21 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
ESTADIO AL THUMAMA

Los senegaleses y neerlandeses le pusieron color a la previa y a las tribunas pero no lograron completar toda la capacidad de 40 mil asientos del moderno e impactante estadio ubicado a 12 kilómetros al sur del centro de Doha.

El recinto tiene uno de los diseños más llamativos del Mundial ya que la parte exterior simula ser una "gahfiya", el tradicional sombrero que constituye un elemento fundamental de la vestimenta masculina de la región del Golfo.

Las tribunas lucieron varios claros en varios sectores, sobre todo en la parte central de la primera bandeja ubicada enfrente de los bancos de suplentes.

Los africanos fueron los más ruidosos con trompetas y tambores que sonaron sin parar desde una de las cabeceras comandados por un grupo de siete hombres que se pintaron el torso de blanco y cada uno se representó una letra de Senegal.

En las afueras del estadio, los neerlandeses dieron la nota con un micro descapotable que animaba el ingreso de los hinchas vestidos completamente de naranja.

Los fanáticos de la "Oranje's" lamentaron la decisión de las autoridades qataríes de prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios y tuvieron que conformarse con la versión 0% y gaseosas.

El estadio Al Thumama también será sede de España- Costa Rica dentro de dos días y, el 25, Senegal volverá a visitarlo para enfrentar al dueño de casa.

También se jugarán Bélgica- Marruecos, Irán- Estados Unidos, Canadá- Marruecos; un duelo de octavos de final (el segundo del grupo de Argentina) y otro de cuartos.

Te puede interesar
vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.