Sadir: "EL PRESUPUESTO 2023 ES BASTANTE EQUILIBRADO"

El Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir definió como bastante equilibrado al proyecto de presupuesto 2023. La proyección presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023 tomó estado parlamentario en la Legislatura y asciende a $400.000 millones.

JUJUY 16/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

Carlos Sadir expuso las características sobresalientes del proyecto de cálculo de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2023, destacando que es "bastante equilibrado" y que "necesitará menor financiamiento, respecto de presupuestos de años anteriores".


Tras apuntar que la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones, indicó que las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.


En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que "el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje", al tiempo que puntualizó que los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, "son los que utilizamos para el presupuesto provincial".

En referencia a la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que "los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación".

Respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, el ministro señaló que "en cuanto los disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones".

Te puede interesar
carlos sadir salarios

SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

Fernando Burgos
JUJUY 29/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.