Sadir: "EL PRESUPUESTO 2023 ES BASTANTE EQUILIBRADO"

El Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir definió como bastante equilibrado al proyecto de presupuesto 2023. La proyección presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023 tomó estado parlamentario en la Legislatura y asciende a $400.000 millones.

JUJUY 16/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

Carlos Sadir expuso las características sobresalientes del proyecto de cálculo de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2023, destacando que es "bastante equilibrado" y que "necesitará menor financiamiento, respecto de presupuestos de años anteriores".


Tras apuntar que la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones, indicó que las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.


En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que "el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje", al tiempo que puntualizó que los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, "son los que utilizamos para el presupuesto provincial".

En referencia a la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que "los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación".

Respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, el ministro señaló que "en cuanto los disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones".

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.