Sadir: "EL PRESUPUESTO 2023 ES BASTANTE EQUILIBRADO"

El Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir definió como bastante equilibrado al proyecto de presupuesto 2023. La proyección presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023 tomó estado parlamentario en la Legislatura y asciende a $400.000 millones.

JUJUY16 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

Carlos Sadir expuso las características sobresalientes del proyecto de cálculo de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2023, destacando que es "bastante equilibrado" y que "necesitará menor financiamiento, respecto de presupuestos de años anteriores".


Tras apuntar que la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones, indicó que las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.


En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que "el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje", al tiempo que puntualizó que los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, "son los que utilizamos para el presupuesto provincial".

En referencia a la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que "los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación".

Respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, el ministro señaló que "en cuanto los disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones".

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.