Condena ejemplar: 24 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU SOBRINA     

Pocas veces se otorgan penas ejemplares a violadores y sobre todo a aquellos que abusan sexualmente de un miembro de su grupo familiar. Este es el caso de un sujeto identificado como J.M.G. que fue condenado a 24 años de prisión por haber sometido a su sobrina desde los 11 hasta los 15 años de edad.  

JUDICIALES 16/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 -fallo ejemplar Juicio a JMG por Abuso Sexual (1)

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 en contra de J.M.G.  por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos ellos agravados por resultar un grave daño a la salud de la víctima, en concurso real”, ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Cecilia Sadir y Felicia Barrios; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, J.M.G. llegó a juicio acusado por cinco hechos de abusos sexuales perpetrados contra su sobrina menor de edad.

Los delitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy y tuvieron lugar entre los años 2014 y 2019, siendo el primer hecho cuando la menor tenía 11 años de edad y el último ilícito cuando la víctima había alcanzado los 15 años.

Durante ese lapso de tiempo el acusado fue de forma progresiva y reiterada agredió sexualmente de su sobrina comenzando con tocamientos en las partes íntimas de la menor hasta llegar a accederla carnalmente.

En su alegato el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 30 años de prisión; en tanto la Querella, a cargo del Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima,  adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Cristián González,  requirió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.