Salud Pública: LA GRAN MARCHA PROVINCIAL DEMOSTRÓ QUE BOUHID NO CONVENCE

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se manifestaron por las calle de la ciudad, reclamando por el desmantelamiento de los APS, salarios y el pago en tiempo y firma de la primera parte del Sueldo Anual Complementario.

JUJUY10 de junio de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
paro salud6

La movilización se realizó en vehículos que coparon todo el centro capitalino en una ruidosa marcha que convocó a más de doscientos trabajadores de distintos centros de salud, hospitales, CAPS, se movilizaron en defensa de la salud pública, cumpliendo con una jornada de paro nacional.

“Estamos en una jornada nacional de lucha, que  ha establecido  nuestra federación, la Feprosa histórica, a nivel nacional. Consistió en un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo y una movilización en caravana con más de 40 autos trabajadores de la salud y profesionales de toda la provincia en defensa de la salud pública, en defensa de nuestros salarios, que se reabra las paritarias y se pague en tiempo y forma  nuestro aguinaldo” apuntó uno de los referentes del gremio de la salud.

Recalcó que en el interior provincial  se manifestaron en las puertas de los hospitales. “Se va a entregar un petitorio al Ministro de salud con la posición y la demanda de los trabajadores de APS que van a acatar el memorándum número cinco del Ministerio  y a partir  del día de hoy han vuelto todos a sus lugares de trabajo como establece ese documento. Pedimos que  se respete el lugar y el horario de trabajo de todos los profesionales y todo el equipo de salud en el primer nivel de atención. No al desmantelamiento de APS y defender la salud pública en la provincia” afirmaron.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.