Salud Pública: LA GRAN MARCHA PROVINCIAL DEMOSTRÓ QUE BOUHID NO CONVENCE

La movilización se realizó en vehículos que coparon todo el centro capitalino en una ruidosa marcha que convocó a más de doscientos trabajadores de distintos centros de salud, hospitales, CAPS, se movilizaron en defensa de la salud pública, cumpliendo con una jornada de paro nacional.
“Estamos en una jornada nacional de lucha, que ha establecido nuestra federación, la Feprosa histórica, a nivel nacional. Consistió en un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo y una movilización en caravana con más de 40 autos trabajadores de la salud y profesionales de toda la provincia en defensa de la salud pública, en defensa de nuestros salarios, que se reabra las paritarias y se pague en tiempo y forma nuestro aguinaldo” apuntó uno de los referentes del gremio de la salud.
Recalcó que en el interior provincial se manifestaron en las puertas de los hospitales. “Se va a entregar un petitorio al Ministro de salud con la posición y la demanda de los trabajadores de APS que van a acatar el memorándum número cinco del Ministerio y a partir del día de hoy han vuelto todos a sus lugares de trabajo como establece ese documento. Pedimos que se respete el lugar y el horario de trabajo de todos los profesionales y todo el equipo de salud en el primer nivel de atención. No al desmantelamiento de APS y defender la salud pública en la provincia” afirmaron.