JAYAT AGITA LA INTERNA RADICAL: “NOSOTROS VAMOS APOYAMOS A JULIO BRAVO PARA GOBERNADOR”  

El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat hizo un severo llamado al gobernador de la provincia Gerardo Morales para que defina quién será su sucesor en el gobierno de la provincia a partir del 2023 y posicionó la candidatura a gobernador de Julio Bravo.

POLITICA 16/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
JAYAT CANDIDATURAS

https://youtu.be/0CsJIYZ7B6A

En declaraciones públicas hechas a través del canal de YouTube del municipio sampedreño, pidió que se resuelva el tema de las candidaturas teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones provinciales para junio del próximo año y el contexto económico y social de la provincia.

Llamó la atención que Jayat en todo el reportaje no hiciera mención a la reforma de la Constitución, un tema que al parecer al radicalismo ya no le llama la atención, especialmente porque no logró construir el consenso necesario para que se realice este año.

“Nosotros como partido tenemos que definir rápidamente quién va a ser el candidato del Frente Cambia Jujuy” planteó Jayat advirtiendo además que los intendentes del interior y en especial del Ramal ya definieron quién lo representará.

“Como dirigentes políticos tenemos una responsabilidad de ir mirando que es lo que se viene. Tenemos elecciones dentro de poco tiempo, se está hablando de adelantar las elecciones provinciales en un marco complicado, me refiero a la situación socio económico, al clima o al humor de la gente, que no está bien porque no estamos bien económicamente y esto es una responsabilidad directa del gobierno nacional, la inflación, los  que sube día a día, la gente que se queja en todos momentos y lógicamente es una cuestión de manejo nacional” apuntó el actual intendente de Libertador General.

En este análisis, dijo adelantó que las elecciones provinciales podría realizarse en el mes de junio y no precisamente junto con las de convencionales constituyentes. “La elección no creo que haya cambio a nivel nacional y se programe para octubre, las PASO para agosto. Estamos hablando ya un poco más de 10 meses para las PASO, las provinciales si se van a adelantar, entendemos que se estarían haciendo para junio en el mejor de los casos, que si no es un poco antes también”.

En numerosas ocasiones dejó en claro que es el propio gobernador el que decidió no intentar una reelección y sí apostar a la presidencia y por eso el apuro de conocer quién será el candidato del Frente Cambia Jujuy para la gobernación.

“En ese marco y con la característica particular que nuestro gobernador no puede ir a la reelección Gerardo Morales va a encaminar  una campaña presidencial, por lo tanto nosotros los dirigentes y sobre todo los intendentes que representamos al radicalismo, nos tenemos que ir ocupando de esta agenda política” recalcó e insistió “no está en la agenda de la gente, pero nuestra responsabilidad es ir construyendo cosas, para cuando llegue el momento”.

Agregó que “si no somos responsables de elegir el sucesor no en el cargo, sino como candidato en Jujuy, se construya un plan de gobierno que nos contenga a todos, en ese sentido hemos tenido una reunión importante la semana pasada, ya venimos trabajando como intendentes de la provincia y de la región en forma conjunta, coordinado, prestándonos ayuda y en ese contexto entendemos que hay gente ante esta decisión del gobernador de ir por la presidencia, la no posibilidad de la reelección del gobernador, genera una apertura a los posibles candidatos del Frente Juntos por Jujuy y nosotros y yo en particular tengo una visión que hay que definir  rápidamente esto de la sucesión, como candidato” apuntó.

En otro tramo de la entrevista, destacó que “nosotros como partido tenemos que definir rápidamente, en mi criterio, quién va a ser el candidato del Frente Cambia Jujuy. En eso estamos trabajando los intendentes de la región y algunos más que se suman de otros lugares apoyando la candidatura o pre candidatura de Julio Bravo el intendente de San Pedro”.

Sobre Bravo, dijo que “entendemos, primero que es un intendente que nos entiende mucho más a nosotros, que tiene capacidad de gestión y lo ha demostrado en una ciudad tan grande como San Pedro, que es del interior y representa al interior, federaliza un posible gobierno y nos entiende como intendente. Entonces nos sentimos identificado con él. Además no se le puede negar la militancia, ha sido diputado provincial, dos veces intendente, creo que tiene mucho en la espalda para mostrar y capacidad de gestión y además tiene las ganas y la voluntad de querer ser. No mucho la tenemos”.

Pidió al gobernador que “como intendentes queremos que se nos escuche y nos den la posibilidad de participar y se nos atienda en cuantos algunos requerimientos y necesidades que tenemos. Por allí no es hablar de nadie, ni siquiera decir que no nos escuchan es mentira; no nos atienden, sería mentira; no nos dan cosas sería mentir; que no bajan obras sería una gran mentira, porque la gran cantidad de obras que bajaron a Libertador. Pero el gobernador se va y allí está el tema de la discusión, y no podemos dilatar mucho más el sucesor”.

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.