JAYAT AGITA LA INTERNA RADICAL: “NOSOTROS VAMOS APOYAMOS A JULIO BRAVO PARA GOBERNADOR”

En declaraciones públicas hechas a través del canal de YouTube del municipio sampedreño, pidió que se resuelva el tema de las candidaturas teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones provinciales para junio del próximo año y el contexto económico y social de la provincia.
Llamó la atención que Jayat en todo el reportaje no hiciera mención a la reforma de la Constitución, un tema que al parecer al radicalismo ya no le llama la atención, especialmente porque no logró construir el consenso necesario para que se realice este año.
“Nosotros como partido tenemos que definir rápidamente quién va a ser el candidato del Frente Cambia Jujuy” planteó Jayat advirtiendo además que los intendentes del interior y en especial del Ramal ya definieron quién lo representará.
“Como dirigentes políticos tenemos una responsabilidad de ir mirando que es lo que se viene. Tenemos elecciones dentro de poco tiempo, se está hablando de adelantar las elecciones provinciales en un marco complicado, me refiero a la situación socio económico, al clima o al humor de la gente, que no está bien porque no estamos bien económicamente y esto es una responsabilidad directa del gobierno nacional, la inflación, los que sube día a día, la gente que se queja en todos momentos y lógicamente es una cuestión de manejo nacional” apuntó el actual intendente de Libertador General.
En este análisis, dijo adelantó que las elecciones provinciales podría realizarse en el mes de junio y no precisamente junto con las de convencionales constituyentes. “La elección no creo que haya cambio a nivel nacional y se programe para octubre, las PASO para agosto. Estamos hablando ya un poco más de 10 meses para las PASO, las provinciales si se van a adelantar, entendemos que se estarían haciendo para junio en el mejor de los casos, que si no es un poco antes también”.
En numerosas ocasiones dejó en claro que es el propio gobernador el que decidió no intentar una reelección y sí apostar a la presidencia y por eso el apuro de conocer quién será el candidato del Frente Cambia Jujuy para la gobernación.
“En ese marco y con la característica particular que nuestro gobernador no puede ir a la reelección Gerardo Morales va a encaminar una campaña presidencial, por lo tanto nosotros los dirigentes y sobre todo los intendentes que representamos al radicalismo, nos tenemos que ir ocupando de esta agenda política” recalcó e insistió “no está en la agenda de la gente, pero nuestra responsabilidad es ir construyendo cosas, para cuando llegue el momento”.
Agregó que “si no somos responsables de elegir el sucesor no en el cargo, sino como candidato en Jujuy, se construya un plan de gobierno que nos contenga a todos, en ese sentido hemos tenido una reunión importante la semana pasada, ya venimos trabajando como intendentes de la provincia y de la región en forma conjunta, coordinado, prestándonos ayuda y en ese contexto entendemos que hay gente ante esta decisión del gobernador de ir por la presidencia, la no posibilidad de la reelección del gobernador, genera una apertura a los posibles candidatos del Frente Juntos por Jujuy y nosotros y yo en particular tengo una visión que hay que definir rápidamente esto de la sucesión, como candidato” apuntó.
En otro tramo de la entrevista, destacó que “nosotros como partido tenemos que definir rápidamente, en mi criterio, quién va a ser el candidato del Frente Cambia Jujuy. En eso estamos trabajando los intendentes de la región y algunos más que se suman de otros lugares apoyando la candidatura o pre candidatura de Julio Bravo el intendente de San Pedro”.
Sobre Bravo, dijo que “entendemos, primero que es un intendente que nos entiende mucho más a nosotros, que tiene capacidad de gestión y lo ha demostrado en una ciudad tan grande como San Pedro, que es del interior y representa al interior, federaliza un posible gobierno y nos entiende como intendente. Entonces nos sentimos identificado con él. Además no se le puede negar la militancia, ha sido diputado provincial, dos veces intendente, creo que tiene mucho en la espalda para mostrar y capacidad de gestión y además tiene las ganas y la voluntad de querer ser. No mucho la tenemos”.
Pidió al gobernador que “como intendentes queremos que se nos escuche y nos den la posibilidad de participar y se nos atienda en cuantos algunos requerimientos y necesidades que tenemos. Por allí no es hablar de nadie, ni siquiera decir que no nos escuchan es mentira; no nos atienden, sería mentira; no nos dan cosas sería mentir; que no bajan obras sería una gran mentira, porque la gran cantidad de obras que bajaron a Libertador. Pero el gobernador se va y allí está el tema de la discusión, y no podemos dilatar mucho más el sucesor”.