ESTATALES JUJEÑOS PERCIBIRÁN UN BONO A FIN DE AÑO  

Durante el mes de diciembre próximo, los trabajadores dependientes del Estado provincial percibirán un bono extraordinario de fin de año. Así lo ratificó el titular de la cartera de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García.  

JUJUY 15/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
normando alvarez garica
normando alvarez garica

El ministro confirmó que en diciembre el Gobierno de Jujuy pagará un bono extraordinario de fin de año a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública de la Provincia.

Ratificando la información oportunamente vertida por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, también señaló que “el monto del bono está a definir, como así también la modalidad de pago a implementar”, para lo cual “se avanza en el análisis de las arcas del Estado y posterior proyección de las posibilidades financieras”.

Además, no descartó la posibilidad de que en el término de quince días se confirme monto y forma de efectivización del bono de fin de año. “Se analizan alternativas en el seno de la cartera de Hacienda y Finanzas, que seguramente definirá el tema con responsabilidad y eficiencia, como siempre lo hace”, resaltó Álvarez García.

Asueto del viernes 18

 Por otra parte, Álvarez García precisó que la jornada del viernes 18 de noviembre será asueto administrativo y escolar, con motivo de conmemorarse el 188º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy declarada en 1834.

 

Explicó que la medida, instituida por ley, alcanza a la administración pública provincial, en tanto el asueto será optativo para el sector privado.

 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.