SALTA Y JUJUY BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN SANITARIA EN MUNICIPIOS COLINDANTES

Los ministros de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y de Salta, Juan José Esteban, firmaron un convenio de reciprocidad en materia sanitaria, en particular para fortalecer el trabajo colaborativo de atención a la comunidad en municipios colindantes entre ambas provincias.

JUJUY 12/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CONVENIO SALUD JUJUY SALTA1

El documento oficializa un trabajo de larga data, al tiempo que promociona líneas comunes de acción para la respuesta a la población, según informó la Gobernación jujeña tras concretarse la rúbrica del acuerdo en la sede de la cartera sanitaria local.

"Se trata de un convenio anhelado por mucho tiempo, siguiendo los lineamientos de nuestros gobernadores, que apuntan a fortalecer el trabajo como región teniendo en cuenta que compartimos realidades y tenemos problemáticas similares", dijo el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

"No podemos trabajar de otra manera que no sea en amplia colaboración y por ello, a través de nuestros equipos en la Puna brindamos asistencia a los pueblos vecinos de Salta como Nazareno y Santa Victoria Este. Desde Salta, en región de los Valles la acción de los equipos de Güemes nos ofrecen atención a localidades como Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y lo mismo ocurre en el Ramal donde la colaboración es permanente", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud salteño puso en valor que ambas "provincias presentan situaciones sanitarias y epidemiológicas compartidas" y ponderó el "poder concretar finalmente el convenio, en especial, en virtud de la reciprocidad, aspecto muy importante para las aéreas operativas".

Asimismo, destacó que “cada instancia de Consejo Federal de Salud (Cofesa) permite acercar líneas de trabajo".

"En esta oportunidad además podemos asegurar calidad, accesibilidad y equidad a nuestras poblaciones al requerir del sistema de salud”, resumió.

 

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.