SALTA Y JUJUY BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN SANITARIA EN MUNICIPIOS COLINDANTES

Los ministros de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y de Salta, Juan José Esteban, firmaron un convenio de reciprocidad en materia sanitaria, en particular para fortalecer el trabajo colaborativo de atención a la comunidad en municipios colindantes entre ambas provincias.

JUJUY 12/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CONVENIO SALUD JUJUY SALTA1

El documento oficializa un trabajo de larga data, al tiempo que promociona líneas comunes de acción para la respuesta a la población, según informó la Gobernación jujeña tras concretarse la rúbrica del acuerdo en la sede de la cartera sanitaria local.

"Se trata de un convenio anhelado por mucho tiempo, siguiendo los lineamientos de nuestros gobernadores, que apuntan a fortalecer el trabajo como región teniendo en cuenta que compartimos realidades y tenemos problemáticas similares", dijo el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

"No podemos trabajar de otra manera que no sea en amplia colaboración y por ello, a través de nuestros equipos en la Puna brindamos asistencia a los pueblos vecinos de Salta como Nazareno y Santa Victoria Este. Desde Salta, en región de los Valles la acción de los equipos de Güemes nos ofrecen atención a localidades como Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y lo mismo ocurre en el Ramal donde la colaboración es permanente", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud salteño puso en valor que ambas "provincias presentan situaciones sanitarias y epidemiológicas compartidas" y ponderó el "poder concretar finalmente el convenio, en especial, en virtud de la reciprocidad, aspecto muy importante para las aéreas operativas".

Asimismo, destacó que “cada instancia de Consejo Federal de Salud (Cofesa) permite acercar líneas de trabajo".

"En esta oportunidad además podemos asegurar calidad, accesibilidad y equidad a nuestras poblaciones al requerir del sistema de salud”, resumió.

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto