IMPULSAN LA SANCIÓN DE UNA LEY NACIONAL DE DANZAS  

Legisladores nacionales e integrantes del Movimiento por la Ley de Danza presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se regule y beneficie a este importante sector de la cultura.
leila danza 4

En ese marco, la diputada nacional Leila Chaher acompañó la presentación del proyecto resaltando que es imperiosa la necesidad de regular este sector artístico “a través de una Ley que permita implementar mayores políticas públicas para todas las trabajadoras y trabajadores de la danza”.

Este proyecto fue presentado por primera vez en el Parlamento Nacional en el año 2012 y hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Entre sus puntos más importantes se prevé la creación del Instituto Nacional de Danza, un órgano autárquico de promoción y fomento de la actividad.

Chaher acompaña constantemente a los actores y gestores culturales de la provincia a través de la aplicación de diversos programas y realización de festivales en distintas localidades de la provincia.

“Desde el 2012, que se realizó la primera presentación de este proyecto, el Movimiento por la Ley de Danza viene trabajando para que se sancione esta ley”, recordó.

 “Otras expresiones artísticas como el cine, el teatro y la música cuentan con una norma que fomentan su actividad, razón por la cual es urgente que ellos también tengan su propia regulación” agregó la legisladora.

Sobre la importancia de esta Ley, manifestó que “es la federalización de sus recursos y el fomento para que las trabajadoras y trabajadores  puedan desarrollar sus proyectos de vida en cualquier lugar del país”.

Especificó que entre sus objetivos también se puede destacar: La promoción, estímulo, preservación, difusión y apoyo del Estado Nacional de la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones como desarrollo cultural; crea un régimen de fomento para la danza a través de apoyo financiero para personas físicas o jurídicas y becas para formación, desarrollo, investigación y perfeccionamiento; y crea la Red Federal de Espacios Escénicos y Educativos de la Danza.

En ese sentido puntualizó que este proyecto dignifica a las trabajadoras y trabajadores de la danza ya que de ser aprobado “permitirá que se destinen fondos propios para obras, estudios de danzas y formación”.

Asimismo, Chaher agregó que esto forma parte de tener una visión federal de la cultura debido a que “una Ley Nacional de Danza representa poder acompañar a todas las trabajadoras y trabajadores de este campo de la cultura a lo largo y ancho del país”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar