CAPACITADORES TEMEN PERDER SUS FUENTES LABORALES  

Un Grupo de capacitadores no formales autoconvocados denunciaron que recibieron una planilla con fecha de baja al 31 de diciembre de este año y duda si tendrán continuidad laboral el próximo año.

JUJUY 09/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
capacitadoras protesta

Estos capacitadores fueron trasladados desde Educación no formal a la Coordinación de Planes Sociales (SUCEPPI), razón por la cual mantienen una permanente lucha con reclamos en casa de gobierno y marcha todos los días viernes.

En ese reclamo solicitan la derogación de dicho decreto y ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Algunos de los capacitadores tienen varios años de servicios y en otros casos ya están a punto de acogerse al sistema de jubilación y al no tener la continuidad laboral, peligra su jubilación.

Recordemos que la mayoría trabajaba bajo el régimen de educación no formal y por una decisión del gobierno provincial se la pasó a la SUCEPPI.

 Recurso de amparo

Ayer se presentó un recurso de amparo ante el juzgado contencioso administrativo, debido a que la cautelar presentada meses atrás fue rechazado.

María Polo, una de las referentes del grupo de capacitadoras autoconvocados, sostuvo que “desde el año pasado que tomamos la iniciativa para presentar una medida cautelar para que quede sin vigencia el Decreto del ejecutivo, porque nos perjudica, además no tiene lineamiento, normativa y no es especifico como el Decreto 5267 que teníamos en Educación y nos amparaba sin discriminar. Ahora nos vemos en la obligación de presentar este recurso de amparo para tratar de llegar a una solución respecto a nuestra situación” afirmó.

Además recalcó que “con la SUCEPPI no tenemos una estabilidad laboral, y reclamamos precisamente esa situación. Pedimos que no nos quiten el trabajo, yo tengo 13 años de antigüedad, otras 18, 20 y 25 y están a punto de jubilarse y no es posible que nos tratan de esta manera”.

 

Te puede interesar
IMG-20231211-WA0009

ESTATALES PIDEN AL GOBERNADOR SADIR UN "DIALOGO GENUINO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/12/2023

Gremios estatales nucleados en la Intersindical de Jujuy solicitaron hoy al nuevo gobernador de la provincia, Carlos Sadir, propiciar las condiciones para obtener un “diálogo genuino” y discutir temas laborales y salariales pendientes a resolver en el sector de la administración pública.

morales aprueba reforma

EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

Fernando Burgos
JUJUY 24/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.