CAPACITADORES TEMEN PERDER SUS FUENTES LABORALES  

Un Grupo de capacitadores no formales autoconvocados denunciaron que recibieron una planilla con fecha de baja al 31 de diciembre de este año y duda si tendrán continuidad laboral el próximo año.

JUJUY 09/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
capacitadoras protesta

Estos capacitadores fueron trasladados desde Educación no formal a la Coordinación de Planes Sociales (SUCEPPI), razón por la cual mantienen una permanente lucha con reclamos en casa de gobierno y marcha todos los días viernes.

En ese reclamo solicitan la derogación de dicho decreto y ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Algunos de los capacitadores tienen varios años de servicios y en otros casos ya están a punto de acogerse al sistema de jubilación y al no tener la continuidad laboral, peligra su jubilación.

Recordemos que la mayoría trabajaba bajo el régimen de educación no formal y por una decisión del gobierno provincial se la pasó a la SUCEPPI.

 Recurso de amparo

Ayer se presentó un recurso de amparo ante el juzgado contencioso administrativo, debido a que la cautelar presentada meses atrás fue rechazado.

María Polo, una de las referentes del grupo de capacitadoras autoconvocados, sostuvo que “desde el año pasado que tomamos la iniciativa para presentar una medida cautelar para que quede sin vigencia el Decreto del ejecutivo, porque nos perjudica, además no tiene lineamiento, normativa y no es especifico como el Decreto 5267 que teníamos en Educación y nos amparaba sin discriminar. Ahora nos vemos en la obligación de presentar este recurso de amparo para tratar de llegar a una solución respecto a nuestra situación” afirmó.

Además recalcó que “con la SUCEPPI no tenemos una estabilidad laboral, y reclamamos precisamente esa situación. Pedimos que no nos quiten el trabajo, yo tengo 13 años de antigüedad, otras 18, 20 y 25 y están a punto de jubilarse y no es posible que nos tratan de esta manera”.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto