SARAPURA DEJA EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y ASUME ALEJANDRA MARTINEZ

La dirigente radical Natalia Sarapura dejará el cargo de Ministra de Desarrollo Humano, al cual habría renunciado según expresaron fuentes confiables del gobierno de la provincia. En su reemplazo asumirá la actual titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez.

JUJUY09 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
sarapura martinez

El acto de posesión del cargo  se haría en horas del mediodía en casa de Gobierno. Existe un total hermetismo sobre las razones del alejamiento de Sarapura, persona de suma confianza del gobernador Gerardo Morales y candidata en dos ocasiones a Diputada Nacional.
Por su parte, Martínez llega a ocupar la titularidad de un Ministerio en medio de serios cuestionamientos como responsable del Consejo de la Mujer y con dos femicidios que se produjeron en los últimos días que no tuvieron la intervención debida de este organismo. 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.