SARAPURA DEJA EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y ASUME ALEJANDRA MARTINEZ

La dirigente radical Natalia Sarapura dejará el cargo de Ministra de Desarrollo Humano, al cual habría renunciado según expresaron fuentes confiables del gobierno de la provincia. En su reemplazo asumirá la actual titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez.

JUJUY 09/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
sarapura martinez

El acto de posesión del cargo  se haría en horas del mediodía en casa de Gobierno. Existe un total hermetismo sobre las razones del alejamiento de Sarapura, persona de suma confianza del gobernador Gerardo Morales y candidata en dos ocasiones a Diputada Nacional.
Por su parte, Martínez llega a ocupar la titularidad de un Ministerio en medio de serios cuestionamientos como responsable del Consejo de la Mujer y con dos femicidios que se produjeron en los últimos días que no tuvieron la intervención debida de este organismo. 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto