VIALES LLEGAN A CASA DE GOBIERNO Y ENDURECEN RECLAMOS POR MEJORES SALARIOS  

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad llegaron a Casa de Gobierno, donde plantearán sus reclamos por mejores salarios y se respete el convenio colectivo de trabajo firmado oportunamente.

JUJUY07 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
viales casa de gobierno1

El gremio de SITRAVIP viene desde septiembre reclamando que se le pague el salario como corresponde ya que el salario mínimo de un obrero es de 55 mil pesos y el de mayor escala 110 mil pesos, cifras que no llegan a cubrir la canasta mínima de alimentos.

En la sede de gobierno fueron atendidos por funcionarios del gabinete de gobierno y se espera que haya un avance para solucionar el conflicto y evitar medidas más duras, reclamaron desde el sindicato.

Finalizado el encuentro se dirigirán nuevamente a los talleres del barrio Chijra donde determinar en asamblea los pasos a seguir, se realizará una olla popular y acampe con todos los trabajadores.

Referentes del sindicato aseguraron que desde la Dirección de Vialidad amenazaron con el descuento de los días de paro si se persiste con la medida de fuerza, que ya lleva más de una semana.

Además se advirtió que se le aplicarán las sanciones contravencionales por la marcha de la jornada. 

Te puede interesar
berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto