
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad llegaron a Casa de Gobierno, donde plantearán sus reclamos por mejores salarios y se respete el convenio colectivo de trabajo firmado oportunamente.
JUJUY07 de noviembre de 2022
Fernando Burgos
El gremio de SITRAVIP viene desde septiembre reclamando que se le pague el salario como corresponde ya que el salario mínimo de un obrero es de 55 mil pesos y el de mayor escala 110 mil pesos, cifras que no llegan a cubrir la canasta mínima de alimentos.
En la sede de gobierno fueron atendidos por funcionarios del gabinete de gobierno y se espera que haya un avance para solucionar el conflicto y evitar medidas más duras, reclamaron desde el sindicato.
Finalizado el encuentro se dirigirán nuevamente a los talleres del barrio Chijra donde determinar en asamblea los pasos a seguir, se realizará una olla popular y acampe con todos los trabajadores.
Referentes del sindicato aseguraron que desde la Dirección de Vialidad amenazaron con el descuento de los días de paro si se persiste con la medida de fuerza, que ya lleva más de una semana.
Además se advirtió que se le aplicarán las sanciones contravencionales por la marcha de la jornada.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.