
Labor eclesial en Jujuy: ENTRE LA FE, EL TURISMO Y LA POBREZA SOSTENIDA EN LOS VALLES
Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.
Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad llegaron a Casa de Gobierno, donde plantearán sus reclamos por mejores salarios y se respete el convenio colectivo de trabajo firmado oportunamente.
JUJUY07 de noviembre de 2022
Fernando Burgos
El gremio de SITRAVIP viene desde septiembre reclamando que se le pague el salario como corresponde ya que el salario mínimo de un obrero es de 55 mil pesos y el de mayor escala 110 mil pesos, cifras que no llegan a cubrir la canasta mínima de alimentos.
En la sede de gobierno fueron atendidos por funcionarios del gabinete de gobierno y se espera que haya un avance para solucionar el conflicto y evitar medidas más duras, reclamaron desde el sindicato.
Finalizado el encuentro se dirigirán nuevamente a los talleres del barrio Chijra donde determinar en asamblea los pasos a seguir, se realizará una olla popular y acampe con todos los trabajadores.
Referentes del sindicato aseguraron que desde la Dirección de Vialidad amenazaron con el descuento de los días de paro si se persiste con la medida de fuerza, que ya lleva más de una semana.
Además se advirtió que se le aplicarán las sanciones contravencionales por la marcha de la jornada.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

A pesar de haber pasado las fiestas de fin de año, se siguen labrando una gran cantidad de actas contravencionales por alcoholemia positiva, las que violan claramente las normas viales, sobre todo teniendo en cuenta que en Jujuy rige la Ley de "Tolerancia Cero" (Ley Provincial N° 6082).

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

La actividad es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de manera gratuita y se desarrollará el martes 13 a las 16 horas en el Teatro Mitre, en el marco del programa de Contenidos Digitales.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.