VIALES LLEGAN A CASA DE GOBIERNO Y ENDURECEN RECLAMOS POR MEJORES SALARIOS  

Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad llegaron a Casa de Gobierno, donde plantearán sus reclamos por mejores salarios y se respete el convenio colectivo de trabajo firmado oportunamente.

JUJUY 07/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
viales casa de gobierno1

El gremio de SITRAVIP viene desde septiembre reclamando que se le pague el salario como corresponde ya que el salario mínimo de un obrero es de 55 mil pesos y el de mayor escala 110 mil pesos, cifras que no llegan a cubrir la canasta mínima de alimentos.

En la sede de gobierno fueron atendidos por funcionarios del gabinete de gobierno y se espera que haya un avance para solucionar el conflicto y evitar medidas más duras, reclamaron desde el sindicato.

Finalizado el encuentro se dirigirán nuevamente a los talleres del barrio Chijra donde determinar en asamblea los pasos a seguir, se realizará una olla popular y acampe con todos los trabajadores.

Referentes del sindicato aseguraron que desde la Dirección de Vialidad amenazaron con el descuento de los días de paro si se persiste con la medida de fuerza, que ya lleva más de una semana.

Además se advirtió que se le aplicarán las sanciones contravencionales por la marcha de la jornada. 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.