Arquitectura judicial: MORALES DESTACÓ LA CANTIDAD DE OBRAS PARA UN MEJOR ACCESO A LA JUSTICIA  

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembros del Superior Tribunal de Jujuy, con el propósito de abordar las obras ejecutadas y los proyectos en marcha en toda la geografía provincial para mejorar el acceso al servicio de justicia, a partir de la descentralización del Poder Judicial.

POLITICA04 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
arquitectura judicial

Enfatizó que Jujuy “transita un momento de grandes cambios” definidos por “distintas obras que forjarán la futura Ciudad Judicial”. En estos términos se expresó al recibir en Casa de Gobierno a integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), convocados por el Encuentro de Responsables de la Arquitectura Judicial que se celebra en nuestra provincia.

Estuvieron presentes, el titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Federico Otaola, el Juez Suplente Sergio Jenefes y los Jueces del Superior Tribunal, Ekel Meyer, María Eugenia Nieva y Mariano Miranda; ingenieros, técnicos y arquitectos de 14 provincias, entre otros, que participan del 10º Encuentro de Responsables de la Arquitectura Judicial bajo el lema “Nuevos desafíos de la arquitectura judicial”.

Por otra parte, el mandatario ratificó su vocación por definir gestiones enfocadas en la dinamización de las obras proyectadas para la Ciudad Judicial en Alto Padilla, respetando y garantizando requerimientos de organismos e instituciones de Derechos Humanos.

“La idea inicial es comenzar con dos edificios de 11.000 m2 cubiertos, de un total de cinco previstos”, apuntó y resaltó que “se licitó la sede para el Ministerio Público de la Acusación”, como así también la decisión de “avanzar con la construcción del edificio para la Justicia Federal, que ya dispone de una partida presupuestaria del Consejo de la Magistratura”.

 Asimismo, citó el edificio del Centro Judicial San Pedro, la moderna sede del Centro Judicial Libertador General San Martín, las dependencias ubicadas en Perico y Humahuaca y la construcción de la unidad penitenciaria de Chalicán.

 “Reafirmamos la decisión de descentralizar el Poder Judicial para que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio de justicia”, sostuvo Morales y subrayó que “este es un desafío que debemos profundizar”.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto