Covid-19: COMIENZA LA VACUNACIÓN CON EL TERCER REFUERZO  

El refuerzo estará a disposición en todo el territorio de la provincia desde el 1 de noviembre para toda persona desde los 18 años de edad en adelante, quienes podrán recibir el tercer refuerzo de vacunas en respuesta al Covid-19 siempre y cuando hayan transcurrido 120 días (4 meses) desde la aplicación del segundo refuerzo.

JUJUY 28/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
vacunacion 5ta dosis

En tanto, en el caso de las personas que hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días (3 meses) desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la tercera dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias de la provincia, destacaron que “la vacunación es una de las herramientas clave para contener la pandemia permitiendo reducir formas graves de la enfermedad, minimizar el número de internaciones y con ello, los casos fatales. El acceso a las vacunas es gratuito y no requiere trámites previos, siendo un derecho imprescindible para el cuidado de la salud individual y colectiva”.

Para la vacunación se debe concurrir a los vacunatorio habilitados en capital e interior con DNI en caso de primera dosis y con DNI y carnet para segunda dosis, dosis adicional y los refuerzos disponibles recordando que se debe cumplir con los intervalos mínimos recomendados.

Asimismo se recuerda que las vacunas en respuesta al Covid-19 se indican en bebés de 6 meses a 3 años, niñas y niños de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años en adelante, embarazadas en cualquier momento de la gestación y personas con discapacidad.

La vacunación frente al CCovid-19 se realiza de manera continua desde diciembre de 2020 en Jujuy. A la fecha, se aplicaron en total 1.811.731 dosis, siendo 701.650 las personas con esquema completo mientras suman 80.697 las que aún deben aplicarse segunda dosis. En tanto, 345.087 jujeñas y jujeños cuentan ya con primer refuerzo y 80.665 con segundo refuerzo de las vacunas disponibles.

 

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.