Alberto Fernández: ES "INCOMPRENSIBLE" QUE EL PODER JUDICIAL NO PAGUE GANANCIAS  

"La oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la Justicia, cuando no tiene nada que ver", afirmó el Presidente. Además, se refirió a la necesidad de "volver a impulsar" el proyecto de renta extraordinaria.

NACIONALES 26/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ALBERTO FERNANDEZ PRESUPUESTO

Alberto Fernández habló del Presupuesto, la renta extraordinaria y precios cuidados.
El presidente Alberto Fernández consideró "incomprensible" que la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, hayan rechazado hoy el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos (FdT).

"Es incomprensible", respondió el Presidente al ser consultado en una entrevista con El Destape radio, en la que agregó: "Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia".

Fernández contó además que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la necesidad de "volver a impulsar" el proyecto de renta extraordinaria y destacó que esa iniciativa tiene "un sentido de justicia y redistributivo".

"Ayer le dije a Sergio que tendríamos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo. Le pedí que hablemos con diputados para ver si podemos poner en marcha este tema", consignó el Presidente y agregó: "Tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso".

Por otra parte, el mandatario dijo que el Gobierno "no le tiene miedo al congelamiento" de precios, pero indicó que "hay que buscar acuerdos que se puedan cumplir" para combatir la inflación.

"Los acuerdos de Precios Cuidados son posibles de controlar en los supermercados y se aplican, peo son difíciles de aplicar en negocios de cercanía, como los supermercados chinos, que nunca quisieron entrar en esos acuerdos" y adelantó que el Gobierno "está trabajando en una serie de medidas".

 

Te puede interesar
25-01-2024_el_vocero_presidencial_manuel_adorni

Adorni: "EL PARO DE LA CGT TUVO BAJO ACATAMIENTO"

Fernando Burgos
NACIONALES 25/01/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales fue "muy bajo" y representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, consideró, "prácticamente fue un día normal" en el país.

la-cmara-de-diputados-in_1042648

SIGUE EL DEBATE EN DIPUTADOS POR LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde en el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

Lo más visto