Sesiona la Legislatura: SE CREA LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE TRABAJO 

La creación de la Universidad para el Trabajo, será uno de los temas más importante que se abordará en  la 10ª sesión ordinaria que se realizará este miércoles 26 de octubre a las 10 hs.
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo

Además se tratarán alrededor de siete u ocho proyectos de ley, la mayoría impulsados por el Poder Ejecutivo, vinculados a la política Jujuy Verde que impulsa el gobierno: el proyecto de Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados; el Régimen para la Protección de la Comercialización de las Reducciones de Emisiones Provinciales de Carbono y la Generación Distribuida de Energía Renovable.

 Asimismo, se tratará la modificación de la Ley Nº5362, la cual regula la actividad de los guías de turismo.

Universidad del Trabajo

 El proyecto de creación de una universidad provincial del trabajo prevé instaurar una entidad autónoma y autárquica que brinde una oferta académica vinculada con las demandas de la provincia. 

La misma dependerá del Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación de Jujuy; y se regirá por la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.

Por otro lado, el proyecto de ley de impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, se presentó en el marco de la política pública provincial de generación de energías renovables y la estrategia provincial: “Jujuy Verde - Carbono Neutral 2050” establecida en la Ley Nº 6.230.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar