Sesiona la Legislatura: SE CREA LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE TRABAJO 

La creación de la Universidad para el Trabajo, será uno de los temas más importante que se abordará en  la 10ª sesión ordinaria que se realizará este miércoles 26 de octubre a las 10 hs.

POLITICA 25/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo

Además se tratarán alrededor de siete u ocho proyectos de ley, la mayoría impulsados por el Poder Ejecutivo, vinculados a la política Jujuy Verde que impulsa el gobierno: el proyecto de Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados; el Régimen para la Protección de la Comercialización de las Reducciones de Emisiones Provinciales de Carbono y la Generación Distribuida de Energía Renovable.

 Asimismo, se tratará la modificación de la Ley Nº5362, la cual regula la actividad de los guías de turismo.

Universidad del Trabajo

 El proyecto de creación de una universidad provincial del trabajo prevé instaurar una entidad autónoma y autárquica que brinde una oferta académica vinculada con las demandas de la provincia. 

La misma dependerá del Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación de Jujuy; y se regirá por la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.

Por otro lado, el proyecto de ley de impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, se presentó en el marco de la política pública provincial de generación de energías renovables y la estrategia provincial: “Jujuy Verde - Carbono Neutral 2050” establecida en la Ley Nº 6.230.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.