MASIVA MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y LA REFORMA

Sebastian Copello, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda señaló que "esta movilización es la respuesta al brutal ajuste que estamos sufriendo los trabajadores por parte del gobierno nacional y provincial".
Sostuvo que con una inflación de 100% anualizada crece la indigencia, los salarios se destruyen y sólo se favorecen los empresarios que remarcan precios y el Estado que recauda más con el IVA. Este es el libreto con el FMI que reclama un ajuste mayor para asegurar el repago de la deuda externa".
Sobre la reforma constitucional destacó que Morales sufrió una derrota parcial, pero la quiere salvar pegándole a las elecciones provinciales. "Llamamos al pueblo a movilizarse contra esta reforma porque lo que pretende es consolidar este régimen de pobreza y saqueo que sólo se benefician las multinacionales que nos roban nuestros recursos y los empresarios amigos de Morales. La prohibición de la protesta tiene que ver con defender estos intereses contrarios al pueblo”.
Por último, propuso otra salida a la actual crisis distinta a las viejas políticas monetarias del FMI. "Todos los políticos capitalistas están proponiendo mayores ajustes y sacrificios al pueblo para que el país salga adelante. Es un cassette que ya escuchamos mil veces. La vieja receta del ajuste y que eso traería prosperidad fracasó siempre y cada vez estamos más pobres. Los trabajadores tenemos que dar vuelta la página y luchar por otra salida a la crisis. Tenemos que pelear por nuestros intereses, por el salario, el trabajo y defender los recursos estratégicos del país como el litio para que estén al servicio de las necesidades sociales y de un desarrollo industrial y no del saqueo de algunas multinacionales".