Aniversario de la Agrupación IX: DESTACAN LABOR DE GENDARMES DURANTE LA PANDEMIA

En sede de Gendarmería Nacional de la ciudad Capital se realizó la ceremonia de conmemoración por el XV Aniversario de la creación de Agrupación IX de esa fuerza.  
DSC_7686

La ceremonia se inició con el saludo a la formación de la fuerza, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación a un minuto de silencio en memoria de los efectivos fallecidos.

Posteriormente se dio lectura al mensaje de trafico oficial procedente de la dirección nacional que expresó el acompañamiento a la Agrupación Novena de la provincia al cumplir un nuevo aniversario de su creación, destacando el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres de la unidad en protección de la frontera de la Patria, la prevención y contención de las actividades ilícitas en su zona de responsabilidad.

En ese contexto también se procedió a la entrega del duplicado del legajo personal del recientemente fallecido Segundo Comandante, Dr. Javier Olivera Rodríguez (ex Secretario Parlamentario de la Legislatura) a sus hermanas Ana y Carla Olivera, ceremonia de la que participaron el Vicegobernador Carlos Haquim, el jefe de Agrupación, Cte. Héctor González y el Cte. de Región IV Francisco Reniero.

Al cierre de la ceremonia los presentes compartieron la entrega de obsequios y en ese marco el Vicegobernador Carlos Haquim agradeció a las autoridades de la fuerza por el reconocimiento al Dr. Javier Olivera Rodríguez, destacando sus cualidades como persona, su trabajo en el ámbito legislativo, “donde logró el respeto y el afecto de todos, sin distinción de espacios políticos, hay un reconocimiento y dolor por la ausencia, dejó la vara muy alta y es muy difícil de reemplazar, resaltó.     

En tanto, el Cte. Mayor Héctor González al referirse al Dr. Javier Olivera Rodríguez, sostuvo que “fue sin dudas un elemento ejemplar para la fuerza, lamentablemente este año tuvimos que atravesar su partida y la de sus familiares con todo el dolor que eso conlleva pero no podíamos estar ajenos a que una gran parte de su vida se la dio a la Gendarmería Nacional y por ese motivo queríamos aprovechar la oportunidad para recordarlo y para hacerle saber a sus familiares que siempre lo vamos a tener presente”, remarcó.  

Sobre la conmemoración por los 15 años de la Agrupación IX comentó que “es un día memorable y trascendental para nosotros” al tiempo que indicó que de esa agrupación también dependen varias unidades que están desplegadas en toda la provincia como el Escuadrón La Quiaca, San Pedro de Jujuy y otras unidades técnicas que se dedican a las investigaciones judiciales e inteligencia.

“En este contexto actual en transición de pandemia, la actividad humana se ha reproducido, ha vuelto a la normalidad y ello implica cualquier circunstancia no sólo las legales, laborales, de turismo sino también las ilegales, dentro de ello lo que hace al crimen organizado, principalmente la modalidad transnacional que es lo que nos ocurre a nosotros en la jurisdicción de Jujuy por estar muy próximos a las fronteras de otros países”, graficó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar