85 EMPRESAS JUJEÑAS RECIBIERON CRÉDITOS POR MÁS DE 1.200 MILLONES DE PESOS

El Gobierno de la provincia entregó certificados de financiamiento a 85 empresas locales, por un monto total de $1 218 000 000 (mil doscientos dieciocho millones de pesos). La entrega se realizó en el stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la Expojuy 2022 y fue encabezada por el titular de dicha cartera, Exequiel Lello Ivacevich.
subsidios empresarios

El funcionario destacó que los certificados fueron entregados a 85 empresas locales de los rubros de agricultura, ganadería, comercio, industria manufacturera, de servicios, vitivinícola, construcción y turismo.

 Las mismas recibieron acceso a crédito correspondiente a las líneas de financiamiento vigentes en la cartera provincial a través del Banco Macro, Banco Nación y el Consejo de la Microempresa.

“Este año financiamos 85 empresas. Vamos a superar las 100 empresas con financiamiento con tasas blandas, permitiendo inversión productiva y la generación de 830 empleos genuinos en el sector privado”, subrayó el ministro de Producción.

 Valoró la política provincial de generación y de acceso al crédito, destacando el rol del gobernador Gerardo Morales “que trabajó para que tengamos líneas de financiamiento a tasa del 24% y tasa del 31% y allanar el acceso al crédito para el sector privado que es fundamental para acompañar el cambio de la matriz productiva”.

En este sentido, marcó como clave la generación del Fondo de Garantía para facilitar el acceso al crédito.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar