85 EMPRESAS JUJEÑAS RECIBIERON CRÉDITOS POR MÁS DE 1.200 MILLONES DE PESOS

El Gobierno de la provincia entregó certificados de financiamiento a 85 empresas locales, por un monto total de $1 218 000 000 (mil doscientos dieciocho millones de pesos). La entrega se realizó en el stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la Expojuy 2022 y fue encabezada por el titular de dicha cartera, Exequiel Lello Ivacevich.

JUJUY17 de octubre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
subsidios empresarios

El funcionario destacó que los certificados fueron entregados a 85 empresas locales de los rubros de agricultura, ganadería, comercio, industria manufacturera, de servicios, vitivinícola, construcción y turismo.

 Las mismas recibieron acceso a crédito correspondiente a las líneas de financiamiento vigentes en la cartera provincial a través del Banco Macro, Banco Nación y el Consejo de la Microempresa.

“Este año financiamos 85 empresas. Vamos a superar las 100 empresas con financiamiento con tasas blandas, permitiendo inversión productiva y la generación de 830 empleos genuinos en el sector privado”, subrayó el ministro de Producción.

 Valoró la política provincial de generación y de acceso al crédito, destacando el rol del gobernador Gerardo Morales “que trabajó para que tengamos líneas de financiamiento a tasa del 24% y tasa del 31% y allanar el acceso al crédito para el sector privado que es fundamental para acompañar el cambio de la matriz productiva”.

En este sentido, marcó como clave la generación del Fondo de Garantía para facilitar el acceso al crédito.

 

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.