Alberto respondió a Morales:  "LA JUSTICIA HA SERVIDO PARA ESTIGMATIZAR PERSONAS"

Via Twitter el presidente Alberto Fernández respondió la carta del gobernador jujeño, reprochando el sometimiento de la justicia al poder político que existe en Jujuy.

POLITICA 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
60a6dfac894db_905_510!

En horas de la mañana, Gerardo Morales le envió al Presidente una carta donde le pedía que use las leyes y la fuerza pública para evitar los cortes de rutas y la ola de violencia y puso como ejemplo la provincia de Jujuy.

"Lamentablemente, la violencia que viene sufriendo el pueblo argentino está siendo una amenaza directa a su forma de vida (cortes de ruta, movilizaciones masivas que afectan los derechos de transitar de las personas, usurpaciones, etc.) Hoy nos encontramos muy cerca de un límite peligroso, como lo es el ataque directo a nuestra soberanía nacional. Es apremiante que su gobierno comprenda que el problema con estos grupos Mapuches, a diferencia de otras comunidades indígenas, es que no reconocen a la “República Argentina “cómo Estado Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática" le dijo Morales.

La respuesta de Alberto Fernández ko se hizo esperar:  "Lamentablemente alguna provincia de nuestra patria muestra ejemplos donde la Justicia ha quedado sometida al poder político. Ha servido para estigmatizar personas, privarlas de su libertad desatendiendo las normas del debido proceso y eliminar del escenario político a opositores" afirmó. 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto