Grave: ABOGADA DENUNCIÓ QUE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL LA GOLPEÓ EN UNA DISCUSIÓN VECINAL

JUDICIALES 06 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La abogada y referente de UCU Jujuy, Patricia Tabera denunció que fue brutalmente agredida por el director de Ceremonial y Protocolo del municipio capital, Raúl Sendin, en una discusión por un incidente automovilístico. Sendín es esposo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Liz Altamirano. La denuncia policial.
ALTAMIRANO TABERA
Todo comenzó con un discusión por un roce automovilístico entre el hermano de la abogada y Sendin, que no pasó a mayores  y que se magnificó por la ira y la alteración de esta persona.
Según la Dra. Tabera, primero fue golpeada y luego amenazada por parte de Sendin al grito de "ya van a tener noticias de mi esposa y de mí”.
Sobre las razones de la agresión, relató:
“La cuestión que dio lugar a las agresiones y al abuso de poder fue así: mi hermano José (20 años) volvía a casa luego de comprar sopa de maní que traía en unas bandejitas tapadas con papel film, para que almorcemos en familia, en una esquina de las calles de tierra de Alto Padilla casi choca con el Vento blanco de nuestro vecino Sendin, como mi hermano venía por la derecha, le grita, y se insultan mutuamente ante el susto de casi chocar".
"Llega mi hermano a casa, almorzamos y luego de ello, pasadas las 14 hs del viernes escucho gritos del hombre en la puerta de casa, salgo y lo veo a Sendin sacado, abanicando los brazos y discutiendo con mi hermano. Pido explicaciones y lo primero que me dice Sendin es que mi hermano 'venía picando y que casi lo choca' por lo que lo interrumpo y le digo que eso -sin saber la versión de mi hermano- no es posible ya que él venía trayendo sopa de maní y la sopa llegó intacta, por ende, no podría haber venido fuerte por las calles de ripio de Alto Padilla, sino muy al contrario. Ante eso, Sendin se altera aún más y me comienza a gritar tratándome de 'abogadita' y 'doctorita' y diciendo que mi hermano le había gritado 'viejo choto' cuando fue el casi-incidente de choque". 
"Sendin lo empuja a mi hermano -sigue el relato de Tabera -en el medio de la discusión y como reacción lo sujeta de la solapa del jogging azul que vestía. Empiezan a forcejear, a lo que mi otro hermano Juan y yo nos metemos a separarlos. Los logramos separar y quedando mis hermanos a mi derecha y Sendin a mí izquierda de pronto siento un golpe en mi cachete izquierdo, y se vuelven a trenzar todos. Sendin me había pegado en la cara.
Cuando mis hermanos lo notan ya comienzan a echarlo de nuestra casa, Sendin ve dos obreros que estaban pintando la reja de la casa del frente y les grita que lo ayuden para agarrarse a piñas directamente con mis hermanos, los obreros hacen caso omiso y Sendin al grito de 'ya van a tener noticias de mi esposa y mías' se sube a su Vento y se va huyendo”.
Tabera aseguró que el golpe le provocó lo que técnicamente se llama un "hematoma malar de 7 días de curación", es decir, lo que según el Código Penal es el delito de lesiones.
Según la denuncia, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Tabera, además se presentaron como testigos dos amigos que estaban almorzando en casa de Tabera, y los dos obreros que estaban pintando la reja de la casa de en frente.
La abogada Tabera advirtió sobre la posibilidad de que Sendin por ser funcionario del gobierno se vea favorecido en el trámite de este incidente. "Permítanme dudar y permítanme hacer público esto para que la justicia social sea, desde los que sí confío, que son uds., los lectores, los ciudadanos comunes como yo y mis hermanos, los que realmente me importan en realidad”, afirmó finalmente Patricia Tabera.

La denuncia quedó radicada bajo el Expediente Bajo Investigación Penal Preparatoria Nro. 183 CSCN donde interviene Ayte Fiscal Dr. Angelo Paola.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar