Leila Chaher: “ES IMPORTANTE EL ROL DE LOS FEMINISMOS POPULARES PARA DECIR BASTA A LA VIOLENCIA POLÍTICA”  

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher participó del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, en la provincia de San Luis, donde valoró las expresiones en contra de la «violencia política» y el apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
leila chaher san luis

La legisladora jujeña destacó el manifiesto de legisladores nacionales y dirigentes peronistas que se reunieron en la «Plaza de Cristina», un gran acto ratificando su apoyo a la presidenta del Senado de la Nación.

«Este importante encuentro nos permitió reencontrarnos para seguir debatiendo sobre el rol de los feminismos populares en nuestro país», señaló Chaher tras participar de las diversas actividades que se desarrollaron en San Luis.

Las reuniones de mujeres se constituyen en ámbitos donde ellas y disidencias de todo el país se unen para discutir distintas temáticas que comprenden a los géneros, como ser el trabajo, las violencias por razones de género, el acceso a la tierra, los medios de comunicación, los estereotipos de belleza. Todos los años se realizan en distintas provincias, siendo elegidas las de los años siguientes mediante una asamblea el último día del encuentro.

Al respecto, la legisladora nacional sostuvo que «en un contexto tan complejo es fundamental que los feminismos populares digamos basta a la violencia política como una herramienta para anular a quienes piensan distinto», sostuvo.

«A pesar de las conquistas y de todo lo que avanzamos estos últimos años -continuó- seguimos siendo las mujeres las que ponemos el cuerpo cuando recrudece la violencia», manifestó.

Como cierre de las actividades, la multiplicidad de organizaciones que participaron del encuentro llevó adelante la denominada «Plaza de Cristina», un espacio donde ratificaron su apoyo a la vicepresidenta.

«Seguimos ratificando nuestro acompañamiento a la conductora de nuestro movimiento que viene sufriendo sistemáticamente violencia política judicial y mediática de los sectores de poder del país. Tenemos que entender que lo que le hacen a ella nos lo hacen a todas», expresó.

 

Te puede interesar