Leila Chaher: “ES IMPORTANTE EL ROL DE LOS FEMINISMOS POPULARES PARA DECIR BASTA A LA VIOLENCIA POLÍTICA”  

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher participó del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, en la provincia de San Luis, donde valoró las expresiones en contra de la «violencia política» y el apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

POLITICA10 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
leila chaher san luis

La legisladora jujeña destacó el manifiesto de legisladores nacionales y dirigentes peronistas que se reunieron en la «Plaza de Cristina», un gran acto ratificando su apoyo a la presidenta del Senado de la Nación.

«Este importante encuentro nos permitió reencontrarnos para seguir debatiendo sobre el rol de los feminismos populares en nuestro país», señaló Chaher tras participar de las diversas actividades que se desarrollaron en San Luis.

Las reuniones de mujeres se constituyen en ámbitos donde ellas y disidencias de todo el país se unen para discutir distintas temáticas que comprenden a los géneros, como ser el trabajo, las violencias por razones de género, el acceso a la tierra, los medios de comunicación, los estereotipos de belleza. Todos los años se realizan en distintas provincias, siendo elegidas las de los años siguientes mediante una asamblea el último día del encuentro.

Al respecto, la legisladora nacional sostuvo que «en un contexto tan complejo es fundamental que los feminismos populares digamos basta a la violencia política como una herramienta para anular a quienes piensan distinto», sostuvo.

«A pesar de las conquistas y de todo lo que avanzamos estos últimos años -continuó- seguimos siendo las mujeres las que ponemos el cuerpo cuando recrudece la violencia», manifestó.

Como cierre de las actividades, la multiplicidad de organizaciones que participaron del encuentro llevó adelante la denominada «Plaza de Cristina», un espacio donde ratificaron su apoyo a la vicepresidenta.

«Seguimos ratificando nuestro acompañamiento a la conductora de nuestro movimiento que viene sufriendo sistemáticamente violencia política judicial y mediática de los sectores de poder del país. Tenemos que entender que lo que le hacen a ella nos lo hacen a todas», expresó.

 

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.